Sucesos

A prisión dos de los cuatro detenidos en la operación contra el narcotráfico en Puente Genil y Lucena

  • El dispositivo se desarrolló el miércoles de manera simultánea en ambos municipios

  • Otras dos personas han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado

Panorámica de la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil. Panorámica de la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil.

Panorámica de la barriada Poeta Juan Rejano de Puente Genil. / E. D.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Puente Genil, en funciones de guardia, ha acordado este sábado el ingreso en prisión eludible con el pago de una fianza de 50.000 euros a dos de las cuatro personas detenidas en relación con varios delitos relacionados con el tráfico de drogas en Puente Genil y Lucena, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los otros dos detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Todas las personas están investigadas por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsificación documental y alzamiento de bienes. En la operación fueron detenidas otras personas que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil tras prestar declaración policial y que constan como investigadas en esta causa.

El juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, que ya tenía abiertas diligencias por estos presuntos delitos. Estas diligencias están declaradas secretas, por lo que por el momento no han trascendido más detalles.

La operación se desarrolló el miércoles en la barriada Poeta Juan Rejano y en un bloque de viviendas ubicado en la céntrica calle Pablo Picasso, junto al parque del Tropezón, en Puente Genil. En Lucena, en un lugar próximo al antiguo recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios