Provincia

Las primeras Jornadas Micológicas obtienen un éxito de participación

  • La cita incluye un taller de gastronomía, conferencias y una ruta para reconocer setas

Las primeras Jornadas Micológicas celebradas en Cardeña han tenido un gran éxito de participación, según el Ayuntamiento, que mostró su satisfacción por el resultado de esta convocatoria.

Las jornadas comenzaron con la recepción de participantes y la entrega del material didáctico y continuaron con la conferencia Las setas, su recolección y especies. Jardín micológico y la trufa de Priego. Asimismo, este evento contó con una exposición itinerante del Plan Cussta, además de un taller de gastronomía micológica y un taller fotomicológico impartido por Alfonso Roldán Losada.

En la segunda jornada, y tras un desayuno molinero, se desarrolló una ruta micológica en la que los participantes pudieron aprender a reconocer las variedades de setas de la zona y a distinguirlas, además de seguir un taller de identificación y exposición de setas recolectadas. El evento concluyó con un almuerzo con menú temático y la clausura a cargo de la alcaldesa de Cardeña, María Trinidad Moreno, que animó a los participantes a formar parte de la edición del próximo año con el fin de que estas jornadas micológicas sigan creciendo en envergadura, participación y repercusión dentro de este sector.

Estas jornadas que se desarrollaron el pasado fin de semana en el complejo turístico rural La Venta del Charco y estuvieron organizadas dentro del programa de fomento del Ayuntamiento de este municipio con la colaboración de la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios