Subbética

Priego aumenta los servicios de recogida de cartón comercial y vidrio en Navidad

  • La campaña se extenderá hasta el próximo 10 de enero

Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Ayuntamiento de Priego de Córdoba. / El Día

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), en colaboración con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha puesto en marcha una serie de servicios especiales para atender a la mayor producción de residuos que tiene lugar durante el periodo navideño en la localidad.

El Ayuntamiento prieguense ha informado de que se incrementan los servicios de recogida de cartón comercial, que habitualmente se realizan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:00. Además, de manera extraordinaria se desarrollará el servicio todos los días de lunes a viernes (incluyendo los martes y los jueves), excepto los festivos, entre el 10 de diciembre y el 11 de enero.

Epremasa, además, ha incrementado la frecuencia de recogida de contenedores de papel/cartón hasta dos veces semanales, en aquellos puntos que generan una producción mayor. En este caso no se trata de un servicio especial de Navidad, sino una planificación de recogida que se mantiene durante todo el año.

Ecovidrio, por otra parte, ha puesto en marcha una campaña de promoción del reciclaje de vidrio en alojamientos rurales en colaboración con Epremasa y el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Para ello, Epremasa ha incrementado el número de contenedores de vidrio en el municipio y, durante la Navidad, se van a aumentar las frecuencias de recogida de contenedores para evitar su desbordamiento como consecuencia de la sobreproducción de estas fiestas.

El edil de Medio Ambiente, Jesús Sánchez (PP), ha indicado que "agradecemos a Epremasa su implicación en todo este asunto así como en las campañas para fomentar el reciclaje de vidrio, a la vez pedimos a todos la máxima participación para que cada día tengamos una ciudad más limpia y mejor”. 

Sánchez, además, ha destacado "la especial atención que merece la colaboración de los restaurantes y bares depositando los residuos de la fracción orgánica/resto en el interior de bolsas cerradas, libres de líquidos y dentro de los contenedores, ya que de lo contrario se generan manchas y suciedad en el acerado y el entorno de los contenedores".

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