Provincia

Priego acogerá la final del Torneo de Debate Educación en Andalucía

  • La cita se celebrará el 25 abril con la participación de ocho centros

Uno de los debates que se han celebrado en las rondas previas. Uno de los debates que se han celebrado en las rondas previas.

Uno de los debates que se han celebrado en las rondas previas. / El Día

Priego de Córdoba acogerá el 25 de abril la fase final del I Torneo de Debate Educación en Andalucía, con la participación de ocho centros, uno por provincia.

Esta iniciativa, organizada por la Consejería de Educación y Deporte, tiene como principal objetivo convertirse en un foro de discusión y diálogo que desarrolle destrezas como la expresión y la comprensión tanto oral como escrita del alumnado, herramientas de gran utilidad para el futuro profesional del estudiante y su formación integral.

La Junta ha informado de que los centros finalistas han sido los institutos Alto Almanzora de Tíjola (Almería), José Manuel Caballero Bonald de Jerez de la Frontera (Cádiz), Florencio Pintado de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Ángel Ganivet de Granada, Delgado Hernández de Bollullos Par del Condado (Huelva), San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), el CDP Colegio Maristas-Nuestra Señora de la Victoria de Málaga y el Instituto Margarita Salas de Sevilla.

Los equipos estarán formados por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro. Uno de ellos ejercerá de capitán o capitana que representará al equipo y también podrá debatir. Cada equipo defenderá una postura, “a favor” o “en contra”, y tendrán cuatro intervenciones alternativas.

La temática de los debates estará vinculada con la realidad social, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que puedan ser mejorados a través de la educación, como la cultura de paz y no violencia, igualdad, hábitos de vida saludable, prevención del acoso y ciberacoso, seguridad vial, protección del medio ambiente y consumo responsable. En la final el tema que tendrán que debatir será ¿Las redes sociales mejoran las relaciones entre la juventud?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios