Presupuestos

Los presupuestos de Pozoblanco para 2008 ascienden a 17.124.670 euros

  • Las cuentas municipales han contado con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE y del Grupo Municipal Andalucista), mientras que IU ha votado en contra y el PP se ha abstenido

El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha aprobado hoy los presupuestos municipales para 2008, que ascienden a 17.124.670 euros, lo que supone un incremento de 1.840.000 euros con respecto a este año, según el alcalde pozalbense, Benito García. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las cuentas municipales han contado con el respaldo del equipo de gobierno, en manos del PSOE, y del Grupo Municipal Andalucista, mientras que IU ha votado en contra y el PP se ha abstenido en la votación. Además, el grupo municipal de IU ha presentado una serie de enmiendas, que fueron rechazadas por el PA y el PSOE y aprobadas por el PP.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Serafín Pedraza, ha afirmado sobre las enmiendas de IU que "lo lógico" es que hubieran llegado con "mucha más antelación" para poder debatirlas por todos. Pedraza ha centrado el interés en la partida de inversiones, en la que ha destacado los grandes proyectos del Consistorio, como la rehabilitación del edificio de La Salchi, las mejoras en la red de agua potable, la mejora en las infraestructuras de los caminos rurales, la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba o la construcción de un aparcamiento subterráneo, entre otras.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Baldomero García, ha dejado claro que "desde el primer momento" el presupuesto "no se ajusta a nuestro modelo de gestión", pero que al primer año de esta legislatura "no es positivo para Pozoblanco paralizarlo". El portavoz del PA en el Ayuntamiento, Emiliano Pozuelo, ha manifestado que su grupo político ha asegurado "desde el principio" su voto favorable para los presupuestos, con el objetivo de conseguir "las mayores cuotas de bienestar y servicios para Pozoblanco". Pozuelo ha justificado su voto afirmativo porque lo contrario sería "paralizar" el desarrollo y progreso de la localidad, al tiempo que ha defendido que las cuentas municipales son "participativas".

En cambio, la portavoz de IU en el Consistorio pozalbense, Manuela Calero, ha destacado que "a día de hoy, no se han llevado a cabo el 50 por ciento de las inversiones planificadas". Además, ha recordado que en algunos de los aspectos del presupuesto del 2007 "faltaba transparencia", puesto que "en los papeles aparecen unas cifras que luego se ven incrementadas", entre las que destacan las de representación de la Alcaldía y de las Concejalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios