PALMA DEL RÍO El presupuesto de 2019 reserva más de siete millones a inversiones

  • El Ayuntamiento proyecta una zona para multiaventuras junto a la Ribera de los Niños

Panorámica de la zona de ocio infantil junto al río. Panorámica de la zona de ocio infantil junto al río.

Panorámica de la zona de ocio infantil junto al río. / r. morales

El Pleno de diciembre acogerá el debate sobre los presupuestos municipales para 2019, que ascenderán a 26.468.363,32 millones de euros, según ha avanzado el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE). Los organismos autónomos gestionarán cuatro millones y el Patronato de Cultura recibirá 1.059.332,58 euros. "Por primera vez se supera la barrera del millón", ha subrayado Almenara, entre otros motivos porque dicho organismo pasará a gestionar el convento de Santa Clara.

De aprobarse finalmente la propuesta del equipo de gobierno, al Instituto Municipal de Bienestar Social se destinarían 2,1 millones de euros, de los que 1,2 millones irían a parar a la ayuda a domicilio -un 12% más que este ejercicio-; el Patronato de Deportes percibiría 854.390,99 euros.

En el catálogo de inversiones, la propuesta de la Alcaldía es un montante de 7.019.958,21, lo que representa el 28,34% del presupuesto total. En este apartado, 400.000 euros se emplearán en uno de tres pagos correspondientes a la adquisición del convento de Santa Clara; la misma cantidad está prevista para la biblioteca.

En este mismo apartado, existen varios temas relaciones con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (Edusi). Así, se incluye la elaboración del primer Plan Municipal de Movilidad; cambio de luminarias tanto en el Espacio Joven como en el polideportivo, y la climatización de la piscina y del pabellón.

Zona multiaventuras

Una de las novedades será la redacción y ejecución de una zona multiaventuras para jóvenes y adolescentes que estará colindante a la Ribera de los Niños, es decir, entre la zona del mirador del río Genil y la conocida como Alameda del Suizo. A este proyecto se destinan 249.600 euros, para su redacción y ejecución. Este proyecto integrará "muchos elementos aéreos y de aventura", adelantó el primer edil. Del mismo modo, en esa partida de inversiones se prevé la redacción de otras iniciativas, como el proyecto de inmueble público en la calle Feria o la rehabilitación del colegio Séneca.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios