Provincia

El presupuesto municipal superará los 31,7 millones

Los presupuestos de Baena para el presente año "serán los más altos de su historia" al situarse en 31,7 millones de euros, según avanzó ayer el alcalde de la ciudad, el socialista Luis Moreno. El regidor añadió que, de esta cantidad, 4,5 millones irán a la Promotora Municipal de Desarrollo (Promude). De esta forma, las cuentas para 2008 experimentan una subida del 75 por ciento respecto al año 2007, que tuvo un atípico presupuesto de apenas 17,9 millones de euros, si bien es comparable al de 2006, cuando el montante total ascendía a los 26,8 millones de euros.

De cualquier forma, el regidor baenense definió estos presupuestos como "los más elevados de la historia del Ayuntamiento de Baena" y señaló que "representan una decidida apuesta por la cultura y la mejora de los servicios como consecuencia de la creación de nuevos equipamientos". En cuanto a las inversiones, también cuentan este año con una considerable subida, con una partida de 14,1 millones.

En este capítulo, destacan los siete millones de euros destinados a la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Luis Carrillo de Sotomayor, la edificación de la vía verde Guadajoz-Subbética hasta Luque -500.000 euros- y la construcción de la Casa de la Cultura, con una inversión de 400.000 euros. Asimismo, a lo largo de este año se invertirán 400.000 euros en la continuación de las excavaciones y puesta en valor de Torreparedones, y la misma cantidad en la restauración del Castillo. Se incluyen también diversas obras de urbanismo comercial -249.000 euros- y 26.000 euros para el artesonado del convento de Madre de Dios.

En cuanto a las inversiones destinadas a la pedanía baenense de Albendín, aparecen dos importantes partidas: una destinada a la reforma de la Casa de la Cultura (300.000 euros) y otra dirigida a la construcción de la estructura del pabellón cubierto (282.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios