Provincia

El presupuesto se debatirá en un pleno extraordinario ante de que acabe el año

  • El PP espera a conocer los ingresos de política social de la Junta

El Gobierno provincial del PP avanzó ayer algunos datos respecto al presupuesto de la Diputación para el ejercicio 2013, cuya confección está muy avanzada y que será negociado con el resto de fuerzas políticas antes de su aprobación en el Pleno. El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Lorite, confirmó ayer que las cuentas de la institución provincial se debatirán en una sesión extraordinaria convocada al efecto, posiblemente en la última semana de este año. El diputado precisó que entre los aspectos pendientes está saber cuál será la aportación de la Junta de Andalucía en políticas sociales que afectan al Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) e incidió en que "cuando la Junta defina su compromiso en materia social estaremos en disposición de aprobar el presupuesto".

No obstante, Lorite también aludió a la necesidad de concretar las soluciones que se van a dar desde la Diputación a la crisis del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios en las cuentas del ejercicio 2013, por lo que "preferimos esperar unos días antes que sacar un presupuesto que podría tener sus dudas", comentó el portavoz popular.

El dirigente, aunque reconoció que el presupuesto no estará en vigor el 1 de enero, confió en que "goce del acuerdo y diálogo" de las cuentas de 2012, que se aprobaron sin votos en contra. "Nuestro compromiso es lograr el máximo de apoyos y no nos va a faltar impulso al diálogo", indicó.

En cuanto a los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer, Andrés Lorite explicó la adjudicación -por un importe de 238.718,53 euros- de las obras de mejora de la CO-5310, conocida como la carretera del Retortillo, que une la localidad de Hornachuelos con varios núcleos diseminados de este municipio. Añadió que "hace un mes la Diputación ya procedió a la limpieza y desbroce de la vegetación que había inundado la vía, y ahora se trata de reforzar el firme, que está en una situación lamentable".

Lorite destacó la "rapidez con la que actúa, una vez más, la Diputación, solucionando en este caso de forma urgente, la que viene siendo una reivindicación histórica de sus vecinos". La actuación tiene un plazo de 45 días.

238.718

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios