Alto Guadalquivir

El presupuesto del Ayuntamiento de Montoro saldrá adelante por unanimidad tras sumarse UDIM

  • El PSOE agradece que los grupos han sabido "dejar atrás las discrepancias" y han puesto "el interés general por encima del partidista"

Vista panorámica de Montoro.

Vista panorámica de Montoro. / Tomás Coronado

Finalmente, habrá unanimidad en los presupuestos del Ayuntamiento de Montoro para 2021. Tras el respaldo de IU y del PP, el PSOE ha subrayado este martes que la Unión Democrática Independiente Montoreña (UDIM) se suma también a las cuentas, lo que pone de manifiesto que “los grupos políticos que formamos parte de la corporación municipal hemos demostrado que, ante una situación tan difícil como la que atravesamos, en plena crisis sanitaria, social y económica, hemos sabido dejar atrás las discrepancias y hemos puesto el interés general por encima del partidista, porque eso es lo que merecen nuestros vecinos y vecinas”.

Los socialistas han recordado que los presupuestos de 2021 son “excepcionales, como la situación que atravesamos, y el Ayuntamiento pondrá a la ciudadanía, al empleo y al sector comercial y empresarial del municipio en el centro de sus políticas”.

“La ciudadanía es la protagonista y destinataria de estas cuentas públicas, que buscan dar certeza en un momento de extraordinaria incertidumbre, prestan confianza frente al desánimo y ofrecen esperanza en que vamos a conseguir recuperarnos y salir de la crisis lo antes posible”, han añadido desde el PSOE.

Los socialistas han destacado que el proyecto de presupuestos está adaptado a las necesidades actuales de Montoro y a las demandas de los vecinos, pero “a la vez pone el acento en el futuro de nuestro municipio, con una apuesta del gobierno de la ciudad por el empleo y los servicios públicos, quedando patente, entre otras cuestiones, en el capítulo de gastos de personal que incluyendo las bolsas de trabajo como las de vías publica, limpieza viaria, de edificios o colegios, se produce un incremento como consecuencia del coronavirus”.

“A ello hay que sumar el impulso del desarrollo económico de Montoro, la creación de empleo de calidad, la mejora de nuestra competitividad y la formación, con ayuda al mantenimiento y a la estimulación de la actividad empresarial y al emprendimiento”, han señalado desde el PSOE. Y han añadido la aprobación de un “programa extraordinario de ayudas a los autónomos y empresas de Montoro, otorgando liquidez a las empresas y autónomos del municipio que se han visto afectados por las medidas de contención de la actividad económica”.

Por todo ello, desde el PSOE de Montoro se ha valorado que las diferentes fuerzas políticas “hayamos sido capaces de aparcar lo que nos diferencia para centrarnos en lo realmente importante que el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, desde UDIM han señalado que “entendemos que son estos momentos inesperados y difíciles, en los que llevamos inmersos desde el pasado mes de marzo; los que nos llaman a la responsabilidad conferida u otorgada por nuestros vecinos para buscar puntos de unión y encuentro que, entre todos aúnen la fuerza para dar certidumbre, confianza y seguridad a los ciudadanos de nuestra localidad”.

“Es por ello que debemos buscar el mayor consenso político que ayude a crear un clima favorable donde, desde nuestra propia institución local, emprendamos la recuperación sanitaria, social y económica, de ahí el apoyo de UDIM al Proyecto de Presupuestos municipales para el año próximo”, han señalado desde UDIM.

Igualmente, desde UDIM han subrayado que “las cuentas que se presentan son un modelo presupuestario, una previsión de gasto, que la realidad sanitaria y económica harán necesario ir modelando a lo largo del ejercicio presupuestario a medida que puedan ir surgiendo nuevas necesidades”, y han anunciado que “en ese contexto, seguiremos trasladando iniciativas y propuestas desde este Grupo Municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios