Provincia

Los premios ambientales repartirán 40.000 euros a empresas

  • El proyecto PYMA nació en 1998 y reconoce también el fomento de la igualdad

La Diputación ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el PYMA 2008, proyecto que prevé la concesión de subvenciones a aquellas pequeñas y medianas empresas de la provincia que incorporen mejoras tecnológicas limpias y correctoras de problemas ambientales.

Según ha afirmado la diputada de la delegación de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria, Pilar García, el PYMA 2008 prevé la concesión de tres ayudas de 10.000 euros cada una para empresas de cualquier sector que incorporen en su gestión global la variable ambiental como garantía de competitividad.

Además, se incluye una mención especial de otros 10.000 euros para pymes que, además, incorporen planes de acción positiva para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo. El proyecto PYMA nació en 1998 como incentivo económico para las empresas cordobesas.

En la categoría A se recoge la corrección y minimización de productos residuales, vertidos o emisiones; en la categoría B, el uso racional de materias primas y energía y actuaciones en ahorro energético; y en categoría C, la implantación de sistemas que impliquen una mejora en la gestión medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios