Infraestructuras

El PP de Córdoba anuncia movilizaciones en enero si no avanza la conversión en autovía de la N-432

  • Dirigentes de la provincia y de Granada se reúnen para dar un ultimátum al Gobierno

  • El partido ha presentado una enmienda a los PGE solicitando 54,5 millones para la inversión

Reunión de trabajo entre los miembros del PP de Granada y de Córdoba.

Reunión de trabajo entre los miembros del PP de Granada y de Córdoba. / El Día

Los presidentes del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, y Granada, Francisco Rodríguez, han sumado esfuerzos este viernes para reclamar al Gobierno de España la conversión en autovía de la N-432, una infraestructura tan necesaria como demandada por ambas provincias.

Ambos presidentes han mantenido una reunión de trabajo en Córdoba en la que también han participado el secretario general del PP granadino, Jorge Saavedra; el presidente de la Comisión de Infraestructuras del PP, José Ramón Jiménez; el diputado nacional y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Lorite, y el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Según Molina, "sumamos esfuerzos también con las provincias de Granada, Badajoz y Jaén para reclamar una demanda histórica desde hace más de 20 años, la conversión en autovía de la N-432 que presenta deficiencias importantes, alta densidad de tráfico y un índice de siniestralidad muy alto".

Molina ha lamentado "el uso electoralista" que el PSOE ha hecho de esta infraestructura, llegando incluso a utilizar las víctimas de los accidentes como arma política siempre cuando en España hay un Gobierno del Partido Popular.

El presidente popular ha recordado la Mesa de la N-432 que se constituyó en la Diputación de Córdoba con las diputaciones de Granada, Badajoz y Jaén, con 31 municipios afectados directamente por el trazado de esta vía, con los sindicatos y la patronal, y donde también estuvo el Partido Popular. “Se reunió ese día, el 23 de enero de 2017, y nunca más se supo de ella porque al PSOE cordobés solo le interesa la N-432 para utilizarla como arma electoral contra el PP”, ha comentado.

“El Partido Popular de Córdoba ha defendido siempre la necesidad de contar con esta autovía, formó parte de aquella Mesa por la N-432, votó a favor de una moción conjunta reclamando al Gobierno de Rajoy esta vía, alcaldes y alcaldesas han participado en movilizaciones y cortes de carreteras reclamando la conversión en autovía, y yo mismo he salido aquí a decir públicamente que no me gustaban algunos Presupuestos del Gobierno del PP y he reclamado con enmiendas inversión para esta infraestructura”, ha afirmado Adolfo Molina, antes de preguntarse “¿qué ha hecho el PSOE de Córdoba por la N-432? La respuesta es sencilla, no ha hecho nada, solo agitar la pancarta cuando gobierna el PP y callar y mirar para otro lado cuando Gobierno Pedro Sánchez”.

Molina ha lamentado que el PSOE cordobés ni siquiera se ha molestado en presentar enmiendas a los los Presupuestos Generales del Estado 2022 para mejorar la “insignificante” partida de 100.000 euros que han destinado para la N-432. Algo que sí ha hecho el PP, que solicitan 54,5 millones de euros para la conversión en autovía de la carretera.

“El 23 de enero de 2022 se cumplen cinco años de aquella Mesa de la N-432, pedimos al presidente de la Diputación de Córdoba que vuelva a convocar la mesa para reclamar al Gobierno de Sánchez lo mismo que pedía al anterior Gobierno de Rajoy, y damos de margen hasta el 22 de enero porque si ellos no lo hacen la convocaremos nosotros con los mismo miembros que formaron parte en aquella ocasión”, ha anunciado Molina, que ha añadido que espera que “acudan porque si no lo hacen demostrarían una vez más ese doble discurso de que aquello fue un ejercicio de cinismo, de politiqueo del malo y no buscaba el bien común”.

Por su parte Francisco Rodríguez ha afirmado que "es fundamental que se comiencen a redactar los proyectos que aún permanecen olvidados de la N-432 que serviría para poner en valor la producción agrícola y ganadera de la provincia, mejorar las vías para la comercialización de sus productos, favorecer el auge industrial, y una herramienta más para luchar contra la despoblación".

“Esta autovía sería una fuente de riqueza entre Granada y Córdoba potenciando el atractivo y el legado cultural y patrimonial que la historia ha unido entre estas dos provincias, además de ser una puerta de entrada para el mercado turístico portugués que encontraría en la A 81 una puerta de entrada a Andalucía oriental”, ha dicho el presidente del PP granadino.

Una infraestructura, ha señalado, fundamental tanto para favorecer la conectividad de la provincia de Granada y la vertebración de Andalucía, como para el desarrollo socioeconómico de las provincias que forman parte del trazado con conexiones de primera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios