Campiña Este

El Ayuntamiento de Castro del Río se reunirá con la Policía Local para abordar la falta de agentes

  • De la docena de efectivos que integran el cuerpo, dos están de baja, a lo que se suma la jubilación del jefe del servicio

Agentes de la Policía Local de Castro del Río en el Ayuntamiento. Agentes de la Policía Local de Castro del Río en el Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local de Castro del Río en el Ayuntamiento. / El Día

El delegado de Personal del Ayuntamiento de Castro del Río, Julio Criado (PP), ha avanzado que el equipo de gobierno municipal va a mantener un encuentro con los efectivos policiales para abordar la situación, después de que la Policía Local informarse en las redes sociales de que va a dejar de prestar algunos servicios por la falta de efectivos. Criados, además, a hecho un llamamiento para calmar a la población ante el mismo comunicado.

El responsable municipal ha explicado a el Día que la plantilla de la Policía Local está conformada por un jefe, además de una docena de efectivos, de los que dos de ellos están de baja laboral. Criado ha detallado que desde el Consistorio se está pendiente de que se cubra la plaza de la jefe de la Policía Local “por promoción interna”, y que depende de que la Junta de Andalucía convoque los cursos preceptivos de capacitación.

El futuro ascenso de este agente hará que la plantilla de este cuerpo de seguridad pierda un efectivo. Sin embargo, el delegado de Personal ha subrayado que una vez que se produzca el ascenso del jefe de la Policía Local, se convocará un concurso-oposición para cubrir la plaza que se quede libre y que “la tenemos en la Relación de Puestos de Trabajo”.

Eso sí, ha señalado también que “el equipo de gobierno piensa que hay cuestiones con las que no se debiera hacer política y ésta es una de ellas” y ha añadido que la Corporación “ha atendido las peticiones de la Policía Local de las 35 horas semanales como el resto de trabajadores municipales que recoge el convenio colectivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios