Campiña Sur

El Plan local de zonas desfavorecidas de Puente Genil recibe un millón de euros

  • El programa incluye iniciativas para paliar y corregir situaciones de vulnerabilidad 

Vecinos de la barriada. Vecinos de la barriada.

Vecinos de la barriada. / Jose Manuel Cabezas

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos (PSOE), han visitado la barriada Poeta Juan Rejano para presentar el Plan local de zonas desfavorecidas, un conjunto de iniciativas dirigidas a paliar y corregir situaciones de vulnerabilidad en áreas de la localidad con un amplio riesgo de exclusión social.

"Puente Genil ha recibido un millón de euros para la contratación de personal técnico encargado de supervisar los proyectos que se desarrollarán en estas zonas y que darán a los residentes oportunidades para poder tener un trabajo digno", ha señalado el alcalde.

Durante el acto, Morales explicó que tanto la barriada Poeta Juan Rejano, como la zona de Francisco de Quevedo y la calle Bailén "demandan una serie de actuaciones dirigidas a plantear la igualdad de oportunidades entre los vecinos, de ahí que las diferentes administraciones hayan diseñado una estrategia que pretende incidir en solucionar estos problemas".

El primer edil ha indicado también que "las medidas se pondrán en marcha a través de unos itinerarios de inserción socio-laboral que proporcionarán a los residentes una serie de herramientas para el empleo, algo que no se ha trabajado con anterioridad y que supondrá una buena oportunidad para salir de la vulnerabilidad en la que muchas familias se encuentran2.

Morales ha avanzado que el plan irá acompañado de la supervisión de las entidades y "todo ello redundará en ese cambio que, estoy convencido que permitirá a Puente Genil reducir esos índices de exclusión social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios