Provincia

El plan de emergencia del Arenoso da seguridad a los municipios

  • Constituyen el comité de implantación que debe desarrollar la iniciativa

El delegado del Gobierno, Antonio Márquez, ha presidido la reunión del Comité de Implantación del Plan de Emergencias de la Presa del Arenoso. Dicha reunión ha tenido como objetivo transmitir a los alcaldes de los municipios de influencia de la presa las medidas establecidas que podrían adoptarse en un hipotético y poco probable caso de algún tipo de incidencia que provocara una avenida de agua.

La implantación de este plan de emergencia es obligatorio previamente a la entrada en funcionamiento de una presa como El Arenoso. Los trámites para implantar dicho plan están regulados en una serie de acuerdos de la permanente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Para dar cumplimiento a dichos acuerdos, se ha constituido el Comité de Implantación que tiene una serie de funciones como acordar las actividades a llevar a cabo, establecer un programa que asegure la implantación material efectiva en plazo, garantizar la actuación coordinada de las distintas administraciones, supervisar el proyecto de implantación, o establecer los calendarios de ejercicios y simulacros.

El comité está formado por representantes del titular de la presa, protección civil estatal, la Confederación Hidrográfica y la comunidad autónoma y entre sus competencias está la elaboración de un programa de información a la población que incluya las actividades programadas en los municipios como reuniones o presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios