Baena

Unas 200 personas vuelven a cortar la N-432 para reivindicar la construcción de la autovía

En torno a unas 200 personas cortaron ayer durante media hora la carretera N-432 a la altura del conocido como Merendero de la Esperanza, para exigir nuevamente que se les "vuelva a oír" y "de una vez por todas" se lleven a cabo las obras de conversión de esta carretera en la autovía A-81. Desde las 12:00 hasta las 12:30, reclamaron: "No más muertes, autovía ya". En los apenas 30 minutos que duró el corte, se creó una retención de más de un kilómetro en dirección a Córdoba, mientras que en sentido contrario, en dirección a Baena, fue de unos 500 metros, algo que en opinión de la organización "muestra el importante volumen de tráfico, sobre todo de vehículos pesados, que cada día tiene esta vía".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma Ciudadana por la conversión de la N-432 en autovía, Francisco Serrano, aseguró que no "van a parar de realizar cortes y actividades" reivindicando la A-81 hasta que vean "los primeros movimientos de tierra y el inicio de las obras". Asimismo, Serrano mostró la "desconfianza" que hay en torno a esta problemática ya que después de "tantos años de reivindicaciones" aún no se ha hecho nada", si bien quiso agradecer "a las empresas de autobuses de Baena y a los cientos de ciudadanos desplazados, su participación y colaboración en cada una de las convocatorias".

Aunque en un principio la plataforma había previsto realizar dos cortes de un cuarto de hora en dos puntos diferentes de la carretera N-432, al final, por los inconvenientes que conllevaba el traslado, se decidieron por ejecutar un solo corte pero de media hora de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios