Fuente obejuna

Unas 200 personas participan en el Belén de la aldea de Navalcuervo

  • La representación ha contado con 24 localizaciones en distintas calles de la población

Por tercer año consecutivo, la aldea mellariense de Navalcuervo se ha transformado este fin de semana enBelén. Toda la población ha vivido el nacimiento de Jesús a través de 24 localizaciones en la totalidad de sus calles, iluminadas en su mayoría por decenas de antorchas y algún que otro foco para recrear el mejor de los ambientes. Los responsables de este montaje histórico han sido los miembros de la Asociación de amigos y vecinos de Navalcuervo y los de la asociación juvenil Los de la perrilla".

Para ello han contado con la colaboración del Grupo de Teatro La Tramoya de Fuente Obejuna y la también mellariense Peña hípica Virgen de Gracia, así como con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato" y la Diputación. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la aportación humana de unas 200 personas, entre personajes y trabajadores entre bambalinas, de todas las edades y de varios pueblos de la comarca, verdaderos y únicos protagonistas de esta representación histórica.

Al margen de los protagonistas históricos de esta representación -el Niño Jesús ha sido Idaira Gómez, de dos meses- no han faltado la guardia personal de Herodes, al ángel en la Anunciación a los pastores, lavanderas, aguadores, mercaderes, posaderas, herreros, zapateros, carpinteros, panaderos, bordadoras, harineras o hilanderas, personajes que ocupaban cada una de las calles haciendo gachas, un perol de carne, migas, jabón de aceite, asando castañas, embutidos y quesos. Eso sí, todos los instrumentos utilizados para la realización de los oficios y menesteres diarios eran originales, algunos con más de usiglo de antiguedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios