Campiña Este

Unas 150 personas se manifiestan en Baena en contra de la moción de censura

  • La promotora de la protesta, Berta Guijarro, señala que "no es el momento" de cambios en el Ayuntamiento en plena pandemia por el covid-19

Concentración en la Plaza de la Constitución de Baena. Concentración en la Plaza de la Constitución de Baena.

Concentración en la Plaza de la Constitución de Baena. / Sara Núñez

La presentación de la moción de censura en Baena por parte del PSOE, IU y un concejal de Iporba (ya expulsado del partido), continúa generando diversidad de opiniones entre la población. Así, unas 150 personas se han manifestado en la Plaza de la Constitución en contra de este relevo en la Alcaldía, que se debatirá en el pleno de la ciudad el 26 de noviembre.

La promotora de la protesta, Berta Guijarro, ha explicado que ella es “la portavoz de un grupo de vecinos que ha surgido a través de las redes sociales en contra de esta moción de censura presentada por dos partidos políticos y un tránsfuga” que comparten “la idea de que no es el momento de realizar en plena pandemia”. Si sale adelante el voto de censura, los socialistas recuperarían la Alcaldía, ahora en manos de la popular Cristina Piernagorda, que gobierna con Ciudadanos.

Asimismo, Guijarro ha argumentado que “no es el momento porque nos encontramos en mitad de la peor crisis económica y social de la historia de Baena, una crisis en la que pierden la vida nuestros vecinos, pierden su trabajo y cierran sus negocios, cuando el pueblo sufre y más ayuda necesita”.

En opinión de este grupo de personas, “ni es el momento ni son las formas, ya que se va a usurpar la Alcaldía de la forma más detestable, apoyándose en un tránsfuga y contraviniendo los pactos antitransfuguismo firmados por sus propios partidos en Madrid” y ha recordado que “su candidato a la alcaldía [el socialista Francisco Plazas] ya lo dijo: vamos a interponer los intereses nuestros a los generales, y lo vamos a hacer”. “Y lo han hecho”, ha aseverado.

De igual forma, ante los congregados en la Plaza de la Constitución, Guijarro ha precisado que “en las pasadas elecciones municipales, un amplia mayoría de vecinos votó cambio y esta moción no representa lo que los vecinos de Baena y Albendín votaron democráticamente en las urnas”.

Para los contrarios a la moción de censura, “Baena castigó al sistema caduco del PSOE en las últimas elecciones, en las que perdió más de la mitad de su electorado, pasando de 12 a 5 concejales” y “ahora, con la ayuda de IU, vienen a sostener el régimen que tanto daño y paralización han traído al municipio”.

Por todo ello, han pedido a “PSOE e IU que recapaciten, antepongan por encima de todo el interés de Baena y retiren esta injusta moción de censura” y han incidido en que “no hay nada peor para un pueblo en una paralización económica y social que una injusta moción y a si a esto se le una pandemia, se convierte en uno de los actos más egoístas que se pueden ver”.

Finalmente, Guijarro ha pedido que “se escuche nuestra voz porque nos importa el presente y el futuro de nuestros hijos”. Además, ha querido agradecer “los numerosos mensajes de apoyo recibidos durante estos días y el apoyo recibido por parte de muchas personas que por motivos laborales o personales no nos han podido acompañar hoy”.

Dirigentes y cargos del PP en la protesta. Dirigentes y cargos del PP en la protesta.

Dirigentes y cargos del PP en la protesta. / Sara Núñez

En la manifestación han estado presentes diferentes dirigentes del Partido Popular, entre los que han destacado la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero o la diputada María de la O Redondo, entre otros. También se ha dejado ver el portavoz de Iporba y exalcalde del PSOE en Baena, Luis Moreno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios