Campiña Sur

Más de 2.000 personas participan en la campaña de sensibilización del reciclaje de Montilla

  • El Ayuntamiento hace un llamamiento a depositar los cartones y los plásticos en los contenedores correspondientes

Entrega de premios del concurso de reciclaje de Montilla.

Entrega de premios del concurso de reciclaje de Montilla. / E. D. C.

Más de 2.000 personas han participado en la campaña de sensibilización del reciclaje de Montilla desarrollada por el Área de Medio Ambiente durante los meses de noviembre y diciembre, y que culminó ayer en la Plaza de la Merced, con la entrega a los tres premiados en un sorteo, de dos pequeños contenedores objeto de la campaña.

Durante el acto de entrega de los premios, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), recordó la importancia de hacer un llamamiento a la ciudadanía para no solo tener el hábito de depositar los cartones y los plásticos, sino también, hacerlo bien, doblando las cajas y los plásticos como corresponde para que el volumen del contenedor se optimice y, así facilitar el trabajo de las personas que recogen estos residuos, mejorando además la imagen de la localidad.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado (PSOE), por su parte, explicó que esta campaña ha sido organizada junto con Ecoembes, el sistema de gestión de los envases, de los cartones y del papel, y que ha consistido en ubicar mesas informativas para hacer conciencia en la ciudadanía y fomentar la economía circular y el medio ambiente.

“Aunque en Montilla tenemos unas cifras en las que año tras año se incrementa la ratio de las fracciones que reciclamos correctamente no podemos bajar la guardia”,  explicó la edil, quien señaló que aun así “son bajas y seguimos tirando mucha cantidad de todo tipo de fracciones en el contenedor verde o gris” que no corresponden.

El objetivo por lo tanto de esta campaña ha sido que, a modo de juego, y contestando una serie de preguntas desde las mesas informativas ubicadas en distintos puntos se fueran conociendo los comportamientos más favorables para este reciclaje. El fin de esta campaña ha sido un sorteo entre los 2.000 participantes de dos contenedores objeto de la campaña para las tres personas afortunadas.

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