Provincia

Unas 2.000 personas apoyan la mesa reivindicativa del centro sociosanitario

  • La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, dice que su interlocutor es el Consistorio

En torno a 2.000 personas pasaron durante la tarde de ayer por el Paseo del Coso para apoyar el acto convocado por la Plataforma Lucena por sus Necesidades, con el objetivo de informar a los ciudadanos acerca de lo que habían conseguido en tres años de trabajo y para reivindicar más camas y especialidades para el futuro centro sociosanitario. La movilización se extendió hasta las 21:00 y los ciudadanos que se acercaron pudieron disfrutar de uvas con aguardiente y tortillas de Navidad, ofertadas gratuitamente por el colectivo.

El presidente de la plataforma, Miguel Ramírez, destacó que "estamos muy contentos porque el pueblo de Lucena ha respondido una vez más a nuestra llamada". Asimismo, señaló que "han sido muchos los que nos han solicitado información acerca del plan funcional del centro sociosanitario". Ésta era la séptima vez que desde el colectivo ciudadano han movilizado a los vecinos para reivindicar una mejor sanidad pública en el municipio.

Ramírez también hizo alusión a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, quién dijo ayer en Aguilar que la propuesta "tan ambiciosa" que la Consejería de Salud ha hecho para el centro sociosanitario de Lucena "no es un tema de negociación" porque responde a las necesidades del Sur de la provincia de Córdoba. Ambrosio señaló que respetaba "las movilizaciones y actuaciones de la plataforma" pero que para la Junta de Andalucía "el interlocutor es el Ayuntamiento de Lucena".

Según el presidente de la plataforma, "nos sorprende bastante estas declaraciones, ya que fue la misma Isabel Ambrosio la que se encontraba en la reunión en la que se nos solicitó una relación de las cinco especialidades que no existiesen en el ámbito sanitario comarcal para incluirlas en el futuro centro". Miguel Ramírez afirmó que "nosotros continuaremos reivindicamos lo que consideramos necesario para la localidad".

El colectivo pidió esta semana una explicación de por qué habían hecho caso omiso a sus reivindicaciones sobre la dotación asistencial del centro sociosanitario. Miguel Ramírez incidió en que llevan ya mucho tiempo esperando y que "no existe partida presupuestaria para 2009 en la Administración autonómica". Inicialmente, la fecha de la primera piedra estaba fijada para gosto de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios