moriles

El carril peatonal hasta Las Navas del Selpillar contará con un presupuesto de 350.000 euros

  • El acerado, de cinco metros de ancho, tendrá una longitud de 1,7 kilómetros en el margen de la A-3132

Francisca Carmona y Juan Pérez, con Maximiano Izquierdo. Francisca Carmona y Juan Pérez, con Maximiano Izquierdo.

Francisca Carmona y Juan Pérez, con Maximiano Izquierdo. / el día

Moriles y la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar quedarán unidas mediante un carril peatonal que conectará, además, la Vía Verde del Aceite, la de mayor longitud de entre las que cuenta Andalucía. La alcaldesa morilense, Francisca Carmona (PSOE), y el regidor de Lucena, Juan Pérez (PSOE), presentaron ayer el proyecto junto al diputado provincial de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo.

El nuevo carril tendrá una longitud de casi 1.700 metros y transcurrirá junto al margen derecho de la A-3132, en dirección Moriles a Las Navas, y está previsto que cuente con un ancho de tres metros convenientemente separados de la calzada para garantizar la seguridad tanto de peatones como de conductores. El presupuesto de la obra alcanzará los 350.000 euros.

Para Francisca Carmona, este proyecto "tiene un importante interés social y turístico, ya que se trata de una infraestructura demandada por los vecinos de ambos núcleos de población y que a la vez tiene una dimensión económica debido a que conecta con la Vía Verde del Aceite, la más importante de toda la comunidad andaluza".

Izquierdo, por su parte, destacó del proyecto la eliminación de barreras arquitectónicas que supondrá su ejecución y la rapidez en su redacción por parte de los servicios técnicos de la Diputación, a la vez que subrayó el papel de apoyo a los municipios que la institución provincial "debe desempeñar". Por último, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, hizo hincapié en el avance en seguridad que la ejecución de la obra puede suponer para las personas que transitan diariamente por esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios