Campiña Sur

Los patios de nueve bodegas y lagares de Montilla empiezan a recibir las primeras visitas

  • Los recintos abren sus puertas hasta el 26 de mayo y organizan catas los fines de semana

Un grupo de visitantes, ayer en La Primilla. Un grupo de visitantes, ayer en La Primilla.

Un grupo de visitantes, ayer en La Primilla. / El Día

Las bodegas y los lagares de Montilla vuelven a llenarse de primavera. El sector invita a descubrir desde ayer y hasta el 26 de mayo sus instalaciones a través de la cuarta edición del programa Patios de bodega, en el que esta ocasión participan nueve empresas. Así, a Alvear, Cruz Conde, Pérez Barquero y Robles y los lagares Cañada Navarro, La Inglesa, Los Raigones y La Primilla, que ya abrieron sus puertas en años anteriores, se suma en esta ocasión Cabriñana.

La ruta incluye cuatro patios en el casco urbano de Montilla y cinco en los pagos de la Sierra. Otra de las novedades en este 2019 es que todos los participantes abrirán a diario, de lunes a domingo, con horario ininterrumpido desde las 09:00 a las 14:00 para que las visitas puedan disfrutar de estos patios de carácter industrial que muestran las herramientas y los utillajes antiguos para la elaboración de los vinos con una decoración típica del mes de mayo, en la que no faltan por supuesto las macetas y las flores.

El acceso será gratuito de lunes a viernes y los fines de semana habrá pases especiales al precio de cinco euros que incluirán la visita al patio, a la bodega o lagar y una degustación de dos vinos.

La responsable de La Primilla, Charo Jiménez, explica que en su caso “lo más novedoso es que se conjuga patio con bodega y cata de dos vinos en un entorno privilegiado rodeados de viña y olivos”. Los espacios abiertos muestran máquinas antiguas de bodega y este año, además, hay una mochila de sulfatar de cobre con los cántaros que servían para llevar el agua. Los visitantes tienen la posibilidad de completar un recorrido desde la cepa hasta el momento de la venencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios