Provincia

Los partidos acuerdan crear una comisión transversal de Género

  • El ente deberá proponer soluciones para la igualdad entre hombres y mujeres

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Lucena han acordado por unanimidad la creación de una Comisión Transversal de Género para la redacción, ejecución y evaluación del tercer Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.

La edil de la Mujer, Elvira Delgado (PSOE), señaló que "esperamos que este plan esté listo a finales de año o durante el primer trimestre de 2009". Para la concejal, "hemos querido darle un carácter más especial a este tercer plan, que llega tras la aprobación de la normativa estatal, por eso nuestra intención es que el documento se cumpla y que exista una comisión transversal técnica para que todos nos concienciemos más".

La mesa estará compuesta por María Dolores Llamas por la Concejalía de la Mujer; Ana Carvajal, de Participación Ciudadana; Antonio Rivas, de Intervención; María del Carmen Ortiz, de Presidencia; Antonia Mangas, desde Fomento; Julio Flores, por Cultura; Guadalupe Expósito, de Seguridad Ciudadana; Domingo Alonso, por el Patronato Deportivo Municipal; Joaquín Marín, por Educación; Emilia Gálvez por Turismo; Araceli Roldán por la Concejalía de Medio Ambiente, y Teresa Cárdenas representando a Urbanismo.

La comisión deberán "partir de un diagnóstico de la situación real en Lucena de las relaciones entre hombres y mujeres, colaborar en la difusión y desarrollo de la perspectiva de género, identificar las barreras y redefinir objetivos, así como colaborar en las propuestas de actuación y evaluarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios