Vega del Guadalquivir

La barriada de Rafael Alberti de Palma del Río estrena 88 luminarias LED

  • El Ayuntamiento ha invertido 55.000 euros en la modernización del alumbrado público

Los concejales de Palma del Río Pedro Velasco y Esperanza Caro de la Barrera. Los concejales de Palma del Río Pedro Velasco y Esperanza Caro de la Barrera.

Los concejales de Palma del Río Pedro Velasco y Esperanza Caro de la Barrera. / R. Morales

El Ayuntamiento de Palma del Río ha invertido 55.000 euros para la renovación integral del alumbrado público en las 11 calles, la plaza central y la pista deportiva de la barriada Rafael Alberti. La actuación ha permitido que se instalen un total de 88 nuevas luminarias. La primera teniente de alcalde, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha detallado que “se ha sustituido un antiguo sistema de alumbrado por otro de tecnología LED”. Así, la potencia de diez kilovatios se ve reducida a menos de cuatro, por debajo de lo que consume una vivienda media”.

En este sentido, Caro de la Barrera ha añadido que “la sostenibilidad de este proyecto se ve traducida en tres ámbitos: el económico al generar un menor coste en la factura de la luz, el social porque se iluminan mejor las calles con la nueva tecnología, y el medioambiental al contribuir a la reducción de gases contaminantes”. “Es una actuación a nivel local, pero que redunda en lo global”, ha dicho la responsable municipal.

El teniente de alcalde de Servicios Públicos, Pedro Velasco, ha explicado que “eran los propios vecinos quienes pedían al equipo de gobierno la renovación del alumbrado público, ante lo cual se ha dado respuesta a la vez que se hace una apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y el ahorro energético”. Al mismo tiempo, ha recordado cómo “hace un año se terminó de modernizar la red de saneamiento y suministro de agua potable en el barrio, con una inversión en torno a 700.000 euros”. Los trabajos de las luminarias han sido ejecutados por una empresa instaladora de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios