Vega del Guadalquivir

Palma del Río despide el año con una tonelada de naranjas al son de las campanadas

  • La celebración ha reunido a cientos de personas en la Plaza Mayor de Andalucía

Los palmeños llenan la Plaza Mayor de Andalucía. Los palmeños llenan la Plaza Mayor de Andalucía.

Los palmeños llenan la Plaza Mayor de Andalucía. / El Día

La localidad de Palma del Río ha despedido este martes de Nochevieja el año 2019 con el reparto de más de mil kilos de naranjas a los niños para unas campanadas muy especiales. Según la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir, se trata de una iniciativa "innovadora" que llega para finalizar el año en dicha población.

La asociación de empresarios de la localidad (EMPA), en concreto, ha organizado este martes tan singular celebración. Y los niños palmeños han podido despedir el año con la fruta característica del Valle del Guadalquivir: la naranja.

La celebración se ha adelantado, simbólicamente, al mediodía, para que todos los niños puedan participar en esta actividad festiva que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Andalucía de la localidad palmeña. Han sido por tanto unas campanadas muy especiales en las que los protagonistas han sido la naranja y los niños.

Para este acto, EMPA ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, de Palmanaranja y de las seis empresas palmeñas comercializadoras que pertenecen a esta entidad que representa al sector y que han aportado más de mil kilos de naranjas. Así, participan en esta iniciativa Zamexfruit, Sunaran, García Ballester, Cooperativa las Huertas, Coare y Guadex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios