Provincia

La oposición recoge 4.500 firmas para pedir una residencia

  • El alcalde señala que "no es prioritaria" esta actuación al haber en marcha una privada

Los tres partidos de la oposición en Aguilar -IU, PA y Unidad Popular Andaluza (UPAN)- han recogido 4.500 firmas de vecinos que apoyan la construcción de una nueva residencia municipal que sustituya a la actual, que no cumple la normativa. Esta iniciativa ha formado parte de una campaña de movilizaciones iniciada por estos tres grupos políticos, que tienen mayoría en el Pleno y que han venido reclamando el cumplimiento de un acuerdo plenario por el que de forma unánime se aprobó la construcción de un nuevo geriátrico, así como no cerrar el actual hasta no disponer del nuevo edificio.

Los tres grupos dan por hecho que el equipo de gobierno no tiene "voluntad" de acometer esta infraestructura porque "hay empeño en que no se le reste negocio a la residencia de iniciativa privada" ya en ejecución, afirmó el portavoz de IU, Antonio Maestre. Las tres fuerzas políticas han presentado un escrito al alcalde, Francisco Paniagua (PSOE), en el que se plantea que se destinen los 2,4 millones de euros que corresponden a Aguilar por el Fondo de Inversión Local para el Empleo del Gobierno Central.

El regidor aguilarense ha señalado a El Día que "no hay tiempo para elaborar el proyecto, pues debe presentarse antes del 24 de enero" y añadió que "la residencia no es prioritaria porque este problema está resuelto con la que se está construyendo de iniciativa privada", sentenció. Los tres grupos de la oposición proponen construir la nueva residencia donde se ubica la actual o en el solar del derruido Teatro Español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios