Pozoblanco

La oposición condiciona el futuro de la ciudad a la salida del alcalde

  • Benito García de Torres asegura que la alineación es "el pretexto" de PP, PA e IU para "derrocar" al regidor y ceder el mando del Ayuntamiento "a la derecha"

La oposición municipal de Pozoblanco ya habla abiertamente de que el futuro de la ciudad pasa por desplazar de la Alcaldía al socialista Benito García de Torres. Los tres grupos de la oposición (PP, PA e IU) coincidieron ayer en que "es el momento de quitar el brazalete de capitán a una persona y ponérselo a otra", según declaró el portavoz municipal del PA, Emiliano Pozuelo.

Sin hablar todavía de una forma concreta de la moción de censura, después del último Pleno municipal los tres grupos de la oposición insistieron en que "está claro" que si el Ayuntamiento quiere alinear el paseo Marcos Redondo "lo tiene que hacer con otro alcalde". "Se nos han acabado todas las paciencias del mundo", explicó Pozuelo, quien agregó que los tres grupos han llegado a un acuerdo para "revocar la licencia de obras" a la promotora El Ochavo "en pocos días" y que esta decisión la tiene que tomar "otro alcalde". "Tenemos que reinterpretar las normas subsidiarias , y eso no lo puede hacer este alcalde", concluyó Pozuelo.

Por contra, el regidor pozoalbense, en declaraciones a El Día, defendió que el tema de la alineación es "un pretexto" de los tres grupos de la oposición para "derrocar al alcalde". "A ellos les importa un pepino la alineación", agregó el regidor, quien insistió en que "si no existiera el problema de Marcos Redondo se habrían buscado otro". "Esto no deja de ser una campaña política de la derecha para hacerse con el sillón de la Alcaldía" en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Por otra parte, el portavoz municipal del PA aseguró que el actual regidor no está capacitado para buscar una salida negociada a la alineación de Marcos Redondo. Al contrario, Emiliano Pozuelo aseguró que en la reunión que mantuvieron todos los grupos municipales con el promotor de esta polémica obra, el andalucista le propuso negociar la compra e indemnización de estos terrenos "a partir de tres millones de euros. Él dijo que estaba dispuesto a hablar, pero el alcalde lo rechazó de momento porque nos dijo que eso no se puede hacer". Además, según Pozuelo, "el alcalde se puso a dar voces porque según él a lo más que había llegado con el promotor era a negociar una indemnización de cuatro millones de euros y un solar". García de Torres negó ayer estos extremos e insistió en que no se pueden plantear los tres millones de euros "porque no estamos dispuestos a hipotecar Pozoblanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios