Provincia

Los grupos de la oposición aprueban la creación de una escuela infantil

Nuevo capítulo de desencuentro entre los tres grupos de la oposición de Pozoblanco -con mayoría en el plenario- y el equipo de gobierno del PSOE. En esta ocasión, la propuesta de IU sobre "la construcción de una Escuela Municipal Infantil destinada alumnos y alumnas de 0 a 3 años" contó con el voto favorable de PP y PA, mientras que los ediles socialistas se opusieron al proyecto. La portavoz de la coalición, Manuela Calero, ya explicó que existe una población de aproximadamente 500 menores de 0 a 3 años, mientras que sólo se dispone para su atención de una guardería infantil pública, con una capacidad máxima de 60 plazas, y una privada concertada con la Junta con una capacidad similar.

El portavoz del PSOE, Serafín Pedraza, justificó la negativa de su grupo a crear una guardería alegando que "hace dos meses se presentó a este Pleno una propuesta muy parecida, en la que la Asociación Prode junto con el Hospital del Valle de Los Pedroches presentaron un proyecto para una escuela infantil que contaba con el compromiso y la financiación de la Junta de Andalucía y que además se recogía la concertación de 81 plazas". Pedraza dijo que este era un proyecto que contaba con todos los requisitos, que se hubiera puesto en marcha inmediatamente y que, sin embargo, fue rechazado por la oposición de PP, IU y PA. "Ahora se presenta una segunda propuesta que no sabemos cuando se podrá llevar a cabo", dijo Pedraza, quien defendió al colectivo Prode diciendo que "no es una empresa privada, sino una entidad sin ánimo de lucro, por lo que en ningún momento, de haberse aprobado su propuesta, estaríamos primando lo privado sobre lo público". Pedraza señaló que su grupo "está completamente a favor de la creación de guarderías", pero "debemos ser coherentes y priorizar proyectos viables y factibles".

El portavoz del PP, Baldomero García, respondió que su voto a favor de la moción de IU "viene dado por salud democrática, ya que en la otra propuesta la gestión venía adjudicada de antemano a una entidad y en esta no".

Otro de los puntos del Pleno fue la aprobación por unanimidad del reglamento que regirá la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. Todos los concejales coincidieron en que el reglamento ha sido fruto "de muchas horas de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios