Valle del Guadiato

Peñarroya inicia la remodelación de la calle Reyes Católicos en la barriada Virgen de la Luz

  • La actuación cuenta con un presupuesto de 65.000 euros

Obras en la calle Reyes Católicos en la barriada Virgen de la Luz. Obras en la calle Reyes Católicos en la barriada Virgen de la Luz.

Obras en la calle Reyes Católicos en la barriada Virgen de la Luz. / Ernesto Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha comenzado las obras de remodelación de la calle Reyes Católicos, una actuación que se encuadra dentro de las actuaciones incluidas en el PFEA 2019 con las que se va a reformar la barriada de Virgen de la luz en casi su totalidad y que también está permitiendo actuar en la calle Triunfo.La reforma que se va a ejecutar en la manzana formada por las calles Chile y Reyes Católicos cuenta con un presupuesto total de 65.008,86 euros, de los cuales 20.810,50 euros se destinarán a materiales de obra. Los restantes 44.198,36 euros se destinan al pago de mano de obra, y va a permitir la contratación de cuatro oficiales y 28 peones para su ejecución. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los tres meses y medio de duración.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha explicado que “con esta actuación continuamos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, interviniendo en todas las zonas del municipio. La intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible a las deficiencias existentes en nuestro municipio y a los problemas que vienen sufriendo nuestros vecinos”.

Las obras del PFEA van a suponer una inversión en Peñarroya-Pueblonuevo de 348.013,13 euros y van a permitir la contratación de 159 personas (21 oficiales y 138 peones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios