Campiña Sur

Las obras de reparación del firme del Paseo del Romeral de Puente Genil arrancarán en dos semanas

  • La intervención se ceñirá al entorno de la salida del parking subterráneo

El Paseo del Romeral, cortado al tráfico.

El Paseo del Romeral, cortado al tráfico. / J. M. Cabezas

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha informado este martes de que el corte al tráfico del tramo del Paseo del Romeral cuyo firme está afectado por problemas de hundimientos y tacos sueltos, está previsto para dentro de unas dos semanas, toda vez que finalice el expediente administrativo previo al inicio de los trabajos.

“Estamos trabajando conjuntamente desde la delegación municipal de Tráfico y Obras y Urbanismo para actuar en una zona que en los últimos meses ha tenido un deterioro importante”, ha explicado Gómez, quien ha adelantado que los trabajos no van a afectar a todo el Romeral, sino a la zona donde se han detectado mayores problemas. “No va a ser una intervención integral de todo el tramo como hace dos años, sino una reparación correctiva y específica de la zona que peor está, en el entorno de la salida del parking subterráneo y donde se están soltando los tacos”, ha añadido.

“Estamos acabando el expediente, pidiendo presupuestos a empresas, y esperamos que en unas dos semanas puedan comenzar. Son unas obras que no tendrán una duración excesiva y se harán a través de una empresa externa, ya que no podemos descuidar la labor del personal propio municipal que en estos días trabaja en el ámbito de la señalética para el inicio del curso escolar”, ha precisado el portavoz del equipo de Gobierno.

Gómez ha agregado que “en paralelo se está trabajando para corregir los problemas derivados de la aparición de baches y hundimientos puntuales en otras calles de la población provocado por el deterioro acumulado del paso de los vehículos”. “Son intervenciones de pequeños trabajos de asfalto y medidas correctivas de fisuras en zonas que ha detectado la Policía Local y que culminarán los trabajos realizados meses atrás con el plan de asfaltado de calles”, ha argumentado el concejal.

La calle Doctor Ochoa, de único sentido

Por otra parte, la calle Doctor Ochoa, en el tramo comprendido entre las calles Parejo y Cañero y José Echegaray, dejará de tener doble sentido de circulación para pasar a tener uno, el descendente habitual. Así lo ha adelantado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, quien ha informado de que en los próximos días la regulación del tráfico de toda esta zona céntrica de la localidad “retomará la normalidad”.

Gómez ha recordadp que los cambios en el tráfico fueron consecuencia del Covid, tras habilitarse los accesos a Compañía de María, realizándose también obras en las calles del entorno del colegio José María Pemán. “Por estos motivos se reorganizó por completo el tráfico en este punto, calles Parejo y Cañero, Doctor Ochoa, Esperanza, Justicia y José Echegaray, sentidos de circulación que volverán a ser los de antiguamente. Así, el tramo de Doctor Ochoa que hay justo detrás del Romeral será de un solo sentido, aliviando también el corte previsto en el Romeral, para volver a lo que teníamos previo a la pandemia, y dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona, porque con el sentido actual de las calles, tienen que bajar a Cuesta del Molino para dar la vuelta a su casa, o incluso subir por calle Aguilar y Cristóbal Castillo, dando muchísima vuelta”.

El concejal no ha aclarado con exactitud en qué fechas se habilitarán los nuevos sentidos de circulación, pero ha avanzado que no se tardará demasiado para proceder a los cambios, reiterando que la idea es que el único sentido de circulación para la calle Doctor Ochoa esté habilitado en paralelo al corte del Paseo del Romeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios