Subbética

Fomento destina más de 92.000 euros para la mejora de la carretera A-3129 de Cabra a Castro del Río

  • Las obras se centran en la reparación del drenaje longitudinal en varios puntos y la pintura de toda la vía

Cristina Casanueva y Fernando Priego durante la visita a las obras. Cristina Casanueva y Fernando Priego durante la visita a las obras.

Cristina Casanueva y Fernando Priego durante la visita a las obras. / El Día

La Junta de Andalucía va a destinar 92.236,71 euros en dos obras en la carretera A-3129 que conecta el municipio de Cabra con Castro del Río, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado estas actuaciones acompañada del alcalde egabrense, Fernando Priego (PP).

Por un lado se están realizando la reparación de drenajes longitudinales en varios tramos entre los puntos kilométricos 3 y 5,6 con una inversión de 35.766,55 euros, así como la mejora de la señalización horizontal de toda la carretera, es decir en 31,51 kilómetros, con una inversión de 56.470 euros . Esta vía tiene una intensidad media de tráfico de 275 vehículos al día, el 6% agrícolas.

La empresa egabrense Construcciones Pavón S.A se encarga de la mejora de cunetas, cuyo plazo de ejecución es de 2 meses, aunque los trabajos podrían estar acabados en una semana.

La delegada ha subrayado la “importancia” de estas actuaciones “de cara a los agricultores” ya que se trata de una zona con muchas fincas y accesos, que “evitará cortes de la misma por barros”.

Las actuaciones forman parte del Programa de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica y del plan de repintado de marcas viales de las carreteras andaluzas.

Los tramos en los que se va a actuar mejorarán la capacidad de evacuación de aguas se se encontraban en muy mal estado debido al aterramiento por barros en época de lluvias, que en ocasiones invadían la plataforma de la carretera. Por ello se están redimensionando las cunetas para que tengan mayor capacidad y se van a revestir con hormigón para evitar su erosión.

El repintado de la señalización de la vía correrá a cargo de la empresa Estampaciones Casado que comienza en tres semanas, “para dar una mayor seguridad a la carretera”, según explica la delegada.

Casanueva ha señalado también que la Consejería de Fomento tiene como premisa marcada por la consejera, Marifran Carazo, la salvaguarda de la seguridad vial y la seguridad de los ciudadanos. “Así, esta obra que puede parecer menor, tiene una gran importancia para la seguridad de los vecinos de Cabra y la comarca que la transitan a diario”, ha dicho.

Además, la delegada ha puesto de relieve el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de Juanma Moreno en Cabra con más de 376.897 euros destinados en la localidad únicamente a la mejora de sus carreteras.

Finalmente, la delegada ha destacado la repercusión de estas inversiones de la administración autonómica en la activación de la economía y el empleo, de forma que “la obra pública está ayudando a paliar la difícil situación que atravesamos” .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios