Subbética

Comienza a funcionar el nuevo Centro Polivalente de la Atarazana en Priego de Córdoba

  • El espacio acogerá la celebración de distintas actividades relacionadas con la formación, el deportes y el asociacionismo

Inauguración del nuevo Centro Polivalente de la Atarazana.

Inauguración del nuevo Centro Polivalente de la Atarazana. / L. Serrano

El Centro Polivalente de la Atarazana abre sus puertas a los vecinos de la barriada de la Atarazana, Ángel Carrillo y Los Almendros, en Priego de Córdoba. Este lunes las instalaciones de este nuevo centro social acogían la celebración de una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a los vecinos las características del centro que a partir de ahora acogerá la celebración de distintas actividades relacionadas con la formación, el deportes y el asociacionismo. Así lo explicaba Luis Miguel Carrillo, presidente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, que recordaba el reto que ha supuesto la puesta en marcha de este centro.

El alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, indicaba que la construcción de este centro ha sido "una de las grandes apuestas del equipo de gobierno en 2017, cuando se diseñó esta estrategia de fondos europeos".

Valdivia explicaba que se trata de un centro destinado a la promoción social del barrio de la Atarazana pero también con influencia en Ángel Carrillo y Los Almendros. "El edificio consta de 385 metros cuadrados que albergan una sala polivalente, despachos, un taller, una sala de usos múltiples, aseos, almacén interior y exterior, vestuarios de acceso independiente y una pista deportiva que se abrirá al público a la vez que el resto del edificio", detallaba Valdivia.

La inversión está encuadrada en la estrategia de intervención integral en la barriada de la Atarazana, Regeneración urbana, actuación de integración social, comunitaria, económica y de empleabilidad, siendo la inversión total de 556.435 euros. financiada por los Fondos europeos en un 80% y el Ayuntamiento de Priego en un 20%.

Desde este centro social se trabajará principalmente en tres vías: un programa de capacitación donde se realizarán proyectos de formación y animación sociocultural, como los que ya se están realizando en limpieza y mantenimiento, construcción y jardinería; una segunda vía, que tiene como objetivo principal el fomento del asociacionismo como parte de la integración social necesaria para realizar en el barrio de la Atarazana; y por último, la vía destinada al programa de ocio y tiempo libre que se desarrollará en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios