Provincia

Seis municipios tendrán un portal para recuperación de la memoria

  • Los vecinos podrán crear los contenidos en centros como los guadalinfo

Seis municipios de la provincia contarán con un portal de internet para la recuperación de sus tradiciones. Se trata del Proyecto Munired (Municipios en Red), cuyo fin es recuperar la memoria histórica de los pueblos y crear un vínculo fuerte entre sus habitantes, que participarán de forma activa a través de sus experiencias y vivencias personales.

En relación con este proyecto, la delegada de Igualdad de la Diputación, Eva Fernández, explicó que "se trata de una experiencia piloto para el desarrollo de Redes Sociales Municipales basadas en la tecnología Web 2.0, que permite a los ciudadanos formar parte del programa". "Esta iniciativa -prosiguió-, coordinada por la Universidad Politécnica de Madrid, se proyectará en la capital y en los municipios de Cabra, Lucena, Montoro, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, llegando a 6.000 usuarios". Los participantes en Munired podrán crear contenidos para recuperar la memoria histórica del municipio a través de fotos, vídeos, juegos, recetas de cocina o canciones tradicionales.

El proyecto va dirigido a los jóvenes, mayores y mujeres de los municipios, estableciéndose como objetivo general el de facilitar la comunicación entre los distintos componentes y también el uso de las tecnologías de la información. Para el desarrollo de esta iniciativa se pondrán en marcha telecentros aprovechando los recursos con los que cuentan los centros guadalinfo o los propios ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios