El día de la ilusión

Los municipios de Los Pedroches viven la visita de Reyes Magos desde sus hogares

Los Reyes Magos visitan la residencia de Pozoblanco. Los Reyes Magos visitan la residencia de Pozoblanco.

Los Reyes Magos visitan la residencia de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Los Reyes Magos pasaron por los pueblos de Los Pedroches de una manera muy especial, manteniendo las medidas de seguridad y evitando las cabalgatas con aglomeración de gente, pero sin perder la magia de su presencia en este día tan esperado por los pequeños. En algunas localidades, sus majestades han optado por hacer las visitas a domicilio a los niños y niñas, como ha sido en Pedroche, Torrrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto.

Los pequeños se sintieron muy afortunados porque los Reyes Magos tocaron sus puertas para recordarles que esta noche cumplirán con su cometido. Sus majestades tuvieron que adelantar la hora de salida poder presentarse en todos los hogares.

Así en Pedroche la salida se produjo a las 18:00, al igual que en Torrecampo. En este último, una vez visitados todos los hogares, realizaron una cabalgata de despedida que todos pudieron seguir desde la puerta de casa, mientras que en Villanueva de Córdoba, a partir de las 15:00, los Reyes se dejaron ver en las casas donde vivan niños de cero a 12 años. En Villanueva del Duque el recorrido de sus majestades comenzó a las 17:00.

En los municipios de Alcaracejos, Belalcázar y Conquista, la comitiva de los Reyes Magos partió a las 17:00 para hacer un recorrido por sus las calles y dejar regalos a los más pequeños en las puertas de sus domicilios. En Dos Torres los Reyes fueron más madrugadores, ya que desde las 09:00 y hasta las 12:00 visitaron a los menores de ocho años para después visitar a los mayores de la residencia. Volvieron a su comitiva por la tarde para visitar al resto de familias. En El Guijo, Fuente la Lancha y en El Viso los Reyes Magos hicieron un recorrido por sus calles a partir de las 17:00. De nuevo, los niños pudieron verlos desde las puertas de sus domicilios. 

Desde las 12:00, los Reyes Magos pasaron por las calles de Hinojosa del Duque, y los vecinos disfrutaron de la visita desde sus domicilios en un recorrido que se anunció con música para que todos estuvieran en sus puertas al paso de sus majestades. En Santa Eufemia, y manteniendo el formato de cabalgata que tuvo que ser seguida desde casa, la comitiva echó a andar a las 18:00.

Cabalgata de Hinojosa del Duque. Cabalgata de Hinojosa del Duque.

Cabalgata de Hinojosa del Duque. / El Día

En Pozoblanco los Reyes Magos tuvieron un día repleto de actividades, desde las 11:00 cuando visitaron las residencias de mayores, los centros de día y atención sanitaria y social, y el Ayuntamiento. Ya por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por todas las calles de Pozoblanco, divididas en cuatro zonas con unos horarios establecidos para que los niños pudieran verlos desde los balcones, ventanas o puertas de sus casas.

A las 16:00 recorrieron la zona norte de Pozoblanco, en las zonas de San Antonio, La Salchi y San Gregorio. Después pasaron al sector 2, en la zona oeste sobre las 17:00, por los barrios de Las Malvinas, la Ronda de Los Muñoces o la calle Huelva. La zona 3, correspondiente a la zona centro por el Pozo Viejo, Santa Catalina y San Bartolomé, su paso fue a partir de las 18:00. Posteriormente se trasladaron a la zona 4, la más amplia, que corresponde al sureste y este de Pozoblanco, con las zonas de los Salesianos, San Sebastián, el Mercado de Abastos y el Torilejo.

El único municipio por el que los Reyes Magos de Oriente no pasaron fue Añora, donde por la alta incidencia de positivos de los últimos días se ha decidido suspender los actos que tenían previsto celebrarse en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios