Provincia

Los municipios del Norte reciben 7,3 millones para inversiones

  • Pulido destaca que los distintos programas favorecerán la creación de 800 empleos

Alcaldes de 23 municipios de Los Pedroches y del Guadiato firmaron ayer con el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, el convenio en el que se enmarcan los programas de cooperación económica de la institución provincial con los ayuntamientos previstos para 2008, que alcanzan los 7.382.811 euros en el caso de ambas comarcas.

Según explicó Pulido, el ámbito del mismo abarca la convocatoria única de Acción Concertada, el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, el Plan Provincial de Obras y Servicios y los Planes de Carreteras, incluidos dentro de los Planes Provinciales. A este respecto, Pulido destacó el "compromiso que se evidencia con los alcaldes de la provincia" no sólo en materia de cooperación, sino también en cuanto a la agilidad y eficacia en la gestión requerida por éstos, ya que, según argumentó, "agilidad y eficacia es unir 14 líneas en una sola acción", lo que les permitirá financiar propuestas en el campo de las infraestructuras, las políticas sociales, el desarrollo económico y el empleo. Con respecto a la situación del Norte, el presidente de la Diputación detalló que la convocatoria de Acción Concertada contempla actuaciones en la zona (995.000 euros), la cooperación financiera con el Guadiato (530.000 euros), o el Programa de Compromiso Local con el Empleo (1.720.000 euros). En total, según subrayó, "se crearán 800 empleos en toda la zona".

El convenio de Acción Concertada 2008 prevé la concesión de una subvención de 3.459.406 euros a los municipios firmantes y de 233.252 euros condicionados a la entrega de alguna documentación por parte de alguno de los ayuntamientos.

Con respecto al resto de planes, el Plan Provincial de Obras y Servicios 2008 prevé una inversión de 1.563.653 euros y el Plan de Carreteras 2008 supondrá actuaciones por valor de 1.926.500 euros. Finalmente, del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas se beneficiarán los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Dos Torres, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco, con subvenciones de 22.000 euros para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios