Provincia

Más de 40 mujeres de la Campiña Sur necesitan protección policial

  • El Centro de Información a la Mujer de la comarca atiende 2.000 consultas, de las que 165 son por maltrato

Dirigentes institucionales en la celebración del 25N en la Campiña Sur. Dirigentes institucionales en la celebración del 25N en la Campiña Sur.

Dirigentes institucionales en la celebración del 25N en la Campiña Sur. / El Día

En la comarca de la Campiña Sur hay 43 mujeres que necesitan protección policial. Es el dato que ha dado a conocer la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Francisca Carmona (PSOE), durante el acto celebrado con motivo del Día de la Violencia Contra la Violencia a la Mujer.

Carmona ha detallado que el Centro de Información a la Mujer de la comarca, que conforman nueve municipios, ha atendido casi 2.000 consultas, de las cuales, 165 han sido por malos tratos y violencia de género, siendo, además, cuatro de ellas, por abusos sexuales. Además, ha gestionado 300 consultas por crisis de pareja, separación o divorcio, “donde en la mayoría de ellas se detecta algún tipo de violencia de la que la propia mujer no es consciente o no quiere reconocer”.

El centro también cuenta con un departamento de Psicología, desde el que “se ha evaluado la situación de las mujeres que son atendidas, se les ha prestado asesoramiento y una intervención psicoterapéutica individualizada”, ha detallado. Carmona ha añadido que esto se debe a que “la mayoría presentan malestar emocional difuso con toda probabilidad provocado por su condición de mujer y por una condición no reconocida de violencia de género”, ha dicho.

“Seguimos teniendo 43 mujeres con protección policial activa, es decir, 43 mujeres en permanente vigilancia, porque están amenazadas por el hecho de ser mujer”, la subrayado.

Carmona ha incidido que estas cifras indican que “la violencia de género es tan grave que no podemos permitirnos ambigüedades a la hora de definir esta violencia y no podemos romper la unidad del discurso que todos los partidos han mantenido y su compromiso a cumplir con el Pacto de Estado contra la violencia de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios