Provincia

Un muerto y dos heridos en un accidente en el casco urbano

Una persona murió ayer y dos resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en pleno casco urbano de la ciudad de Palma del Río. Fuentes del servicio de emergencia del 112 confirmaron que el suceso se produjo a las 19.50 en la avenida Aulio Cornelio Palma de este municipio de la Vega del Guadalquivir.

Según informaron otras fuentes, en el suceso se vieron implicados dos vehículos. Al parecer, uno de los turismos (un Peugeot 307) alcanzó al segundo por detrás (un Opel Astra) cuando circulaba a gran velocidad por la avenida. El coche que recibió el impacto estaba prácticamente parado, por lo que la fuerza del choque provocó el fallecimiento de su conductor, Anatoli N. S., natural del Este de Europa y de mediana edad, que murió minutos después cuando los servicios de emergencia intentaban reanimarlo. Su esposa, que viajaba con él, sufrió heridas leves, aunque tuvo que ser atendida por una de las ambulancias del 061 que se trasladó al lugar.

Mientras tanto, el conductor del vehículo que presuntamente provocó el siniestro resultó herido grave y tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital Reina Sofía de Córdoba e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su acompañante resultó ileso.

El siniestro tuvo lugar en plena avenida Aulio Cornelio Palma, junto a la empresa Autos Vasconia de la ciudad palmeña. Hasta el suceso se trasladaron seis bomberos del parque comarcal de Palma del Río a bordo de dos vehículos. Los bomberos tuvieron que excarcelar al conductor del Opel Astra, todavía con vida. Momentos después del rescate, falleció. Además, también acudieron sanitarios del servicio de emergencias del 061, Guardia Civil y Policía Local, que tuvieron que desviar el tráfico momentáneamente mientras la autoridad judicial procedía al levantamiento del cadáver y los servicios de grúas retiraban de la calzada los coches siniestrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios