Lucena

Un muerto y un herido grave en Lucena por inhalación de gases

  • El herido y el fallecido, de unos 25 años, son padre e hijo y naturales de Mijas (Málaga) · El herido grave ha sido evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra

Un joven de unos 25 años ha fallecido y su padre, de unos 56 años, se encuentra en estado grave tras inhalar monóxido de carbono que se desprendió de una estufa casera fabricada por los dos hombres en una lata de pintura en una vivienda de Lucena (Córdoba). Fuentes de la Policía Local de Lucena han informado a Efe de que estas dos personas, vecinos de la localidad malagueña de Mijas, se encontraban realizando reparaciones durante este fin de semana en una vivienda de su propiedad en la urbanización Campo de Aras.

Al parecer, la madre del fallecido, que se encuentra en Mijas, alertó sobre las 8:00 de hoy a un vecino de Lucena de que no había tenido noticias de su marido ni de su hijo durante las primeras horas del día. Este vecino acudió a la casa y, tras comprobar que ninguno de los dos ocupantes respondía a sus llamadas, decidió alertar a la Policía Local. Los agentes que acudieron al lugar encontraron en una habitación tendidos al padre y al hijo, que ya estaba muerto.

Las  mismas fuentes han explicado que todo apunta a que el suceso se ha debido a la inhalación de monóxido de carbono, un gas que se ha desprendido de una estufa casera construida por los afectados, para lo que habían utilizado una lata de pintura.

El herido grave ha sido evacuado al Hospital Infanta Margarita de Cabra, mientras que el fallecido ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios