Cabra

CCOO pide la intervención de la Administración contra la siniestralidad laboral

  • El sindicado se concentra mañana ante la Subdelegación del Gobierno

Una de las últimas concentraciones contra la siniestralidad laboral en Córdoba Una de las últimas concentraciones contra la siniestralidad laboral en Córdoba

Una de las últimas concentraciones contra la siniestralidad laboral en Córdoba / El Día

El secretario de Salud Laboral de CCOO, Manuel Torres, lamentó ayer la muerte de un trabajador en Cabra el pasado sábado mientras realizaba labores agrícolas, y animó a la ciudadanía a sumarse mañana a una concentración en la capital cordobesa ante la Subdelegación del Gobierno a las 11:00 para "volver a reclamar la intervención de las administraciones contra la siniestralidad laboral".

El sindicato recordó que esta muerte se suma a la registrada el miércoles en un comercio de la capital cordobesa, la de una joven de solo 24 años que sufrió una parada cardiaca súbita.

Torres, además, ha criticado la tibia reacción de las administraciones ante las muertes en el trabajo. "Vemos impactantes campañas publicitarias para prevenir accidentes de tráfico pero nada para prevenir accidentes laborales", ha considerado y ha añadido que aún no ha terminado el año y son ya diez las personas que han perdido la vida en su trabajo este año.

Por ello, CCOO ha vuelto a reclamar una mayor inversión en prevención de riesgos laborales. "Hay que reforzar la Inspección de Trabajo, dotarla de más medios humanos y técnicos para controlar el cumplimiento de la normativa en las empresas y hay que llevar a cabo campañas de sensibilización y de concienciación, especialmente, entre el empresariado, que es el máximo responsable de la seguridad en sus empresas y negocios", ha indicado.

Para Torres, "el incumplimiento de la ley no puede quedar impune, porque estamos lanzando el mensaje de que sale más barato pagar una multa que poner las medidas preventivas necesarias y formar a los trabajadores y trabajadoras para evitar accidentes que después haya que lamentar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios