Vega del Guadalquivir

Los monumentos de Hornachuelos estrenan señalización en castellano, inglés y braille

  • Incluyen un código QR que ofrece información ampliada del bien histórico

Una de las nuevas señales instaladas en Hornachuelos.

El Ayuntamiento de Hornachuelos se encuentra instalando nueva y actualizada señalización descriptiva de sus monumentos dentro del casco antiguo y alrededores. La señalización anterior se encontraba en muchos casos obsoleta, le faltaba cierta información y se encontraba bastante deteriorada, según ha explicado este miércoles el Consistorio.

La actual consiste en unos tótems, atriles y placas sobre pared que irán colocados para ofrecer descripción detallada de todos nuestros bienes. Así, el turista podrá estar debidamente informado de cada hito, tendrá información actualizada junto a planimetría de la situación y localización en la que se encuentra. Cabe señalar que la información facilitada está en castellano, inglés y en braille. Además, aparece un plano de localización del hito o monumento al igual que un código QR que ofrece información ampliada del bien.

Estas medidas se corresponden principalmente a la línea estratégica 2 del Plan Estratégico de Reactivación del Casco Antiguo (Perca), sobre la señalización descriptiva apropiada con la tipología del casco y las que versan  sobre adecuación de mobiliario urbano con el entorno. Al igual que la instalación de la nueva señalización descriptiva se sigue instalando y adecuando el mobiliario urbano de acuerdo a las directrices del .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios