Campiña Sur

Montilla cambiará la caldera de los colegios Beato Juan de Ávila, San José y Gran Capitán

  • La intervención costará 84.000 euros y será ejecutada por las firmas Montfrical y Elecnor

El alcalde, con los representantes de las empresas. El alcalde, con los representantes de las empresas.

El alcalde, con los representantes de las empresas. / El Día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha firmado los contratos para el inicio de las obras de sustitución de las calderas en los colegios de Infantil y Primaria Beato Juan de Ávila, San José, y Gran Capitán. En el primer centro la sustitución de la caldera la realizará la empresa montillana Montfrical y en los otros dos, Elecnor. Los trabajos cuentan con un tiempo de dos meses para su ejecución.

Se trata de una actuación “muy demandada por los padres y madres de los alumnos de estos colegios, en los que hemos tenido que actuar de forma continua y reiterada en los últimos años para el mantenimiento de estas calderas”, ha señalado Llamas, quien ha añadido que estas actuaciones hay que incluirlas dentro de las políticas contra el cambio climático que realiza el Ayuntamiento montillano.

Llamas ha indicado que existe el compromiso de reducir en un 40% las emisión de dióxido de carbono, “algo que prácticamente ya está cumplido”.

El regidor ha avanzado que se van a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para comenzar estas obras para que interfieran lo menos posible en el normal desarrollo de las clases.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha señalado que el coste total de estas obras ronda los 84.000 euros, de los cuales el 80% se financia desde la junta de Andalucía a través de los fondos eurospeos Feder y el 20% restante, unos 17.000 euros, los aporta el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios