Montoro

El ministro Luis Planas inaugura unas jornadas 'online' sobre el valor del aceite de oliva

  • Las charlas están organizadas por AEMO y el Consorcio Feria del Olivo de Montoro y durante las mismas se entregarán los premios Pedro León Mellado

El ministro Luis Planas. El ministro Luis Planas.

El ministro Luis Planas. / Chema Moya / Efe

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, será el encargado de inaugurar, este lunes 21 de diciembre, las jornadas La cadena de (no) valor del aceite de oliva, organizadas por el Consorcio Feria del Olivo de Montoro y la Asociación Española de Municipios del Olivo, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

Las jornadas, que se celebrarán de manera telemática, debatirán de forma dinámica diferentes aspectos entre los principales actores de la cadena de valor del aceite de oliva en España. Serán cuatro los coloquios que se desarrollen, y en cada uno de ellos participarán dos intervenientes. Además, al finalizar se entregarán los Premios a la Calidad del AOVE Pedro León Mellado.

El primero de los encuentros, que tendrá lugar a las 18:00, se centrará en la Influencia del covid en el consumo, internacionalización, y correrá a cargo de Juan Antonio Parrilla, de Picualia, y Teresa Pérez, de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Díptico de las jornadas. Díptico de las jornadas.

Díptico de las jornadas.

El segundo debate, protagonizado por Belén Luque, de Acora, y Luis Miguel Algar, de Deóleo, lleva por nombre Pool Red, AOVE vs AOV, Cata y Legislación, Costes vs Precios.

El tercero, Momento recolección, sistemas de cultivo, nuevas variedades, servirá para el debate entre Lorenzo León, del Ifapa, y Juan Luis Ávila, de COAG.

Por último, Cristóbal Cano, de UPA, y Paz Fentes, de MAPA, hablarán sobre la PAC, ecoesquemas y nueva legislación. Todos los encuentros estarán moderados por el director de AEMO, José María Penco.

Cuando finalicen estas charlas, sobre las 20:00, se procederá a la entrega de los premios Pedro León Mellado que ya han sido concedidos. En la categoría frutado verde los ganadores han sido Aceites Canoliva, SL, que comercializa bajo la marca Canoliva Organic, de Baena, Muela-Olives, SL, que comercializa bajo la marca Venta del Barón, de Priego de Córdoba y Manuel Molina Muñoz e Hijos, SL, que comercializa bajo la marca Fuente Ribera, de Almedinilla.

En la categoría frutado maduro los galardonados serán La Pontezuela, SLU, que comercializa bajo la marca 5 Elementos Arbequina, de Los Navalmorales (Toledo), Almazara de la Subbética, SLU, que comercializa bajo la marca Parqueoliva Serie Oro de Carcabuey y Marín Serrano El Lagar, SL, que comercializa bajo la marca Oleo Subbética, de Carcabuey.

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek8Y1AWEjrzFzT04JIfdNap0QuaJhyxRTly6EtG0BPU2bNYA/viewform?usp=send_form.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios