URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

El mercado colono devolverá a La Carlota al siglo XVIII

Los más de dos kilómetros que conforman el bulevar de La Carlota se convertirán este fin de semana en una calle de 1.767 -año de fundación de la localidad colona- por la que circularán los vecinos ataviados con trajes de época -preparados para la ocasión por los alumnos de la Escuela de Adultos- y repleta de puestos artesanales en los que se detallarán los oficios que predominaban en el municipio en sus primeros años de existencia. Será durante la celebración de la quinta edición del Mercado Colono del Siglo XVII -que abrirá sus puertas a las 21:30 del próximo viernes para echar el telón la noche del domingo-. "Vamos a enseñarle a los colonos y a todos los que nos visiten por qué somos lo que somos reviviendo aquella época con su ambiente, acontecimientos históricos, tradiciones y costumbres y haciendo que el ciudadano se sienta partícipe de su propia historia", relató la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín.

La regidora insistió en que la cita también servirá para mostrar "el rico patrimonio con el que contamos, como la cárcel o el propio Ayuntamiento, y que son huellas casi todas declaradas Bien de Interés Cultural que nos dejó aquella época ilustrada".

El carloteño concejal de Cultura, Salvador Narváez, detalló que el mercado colono contará con actividades lúdicas, circenses y formativas "que se irán desarrollando tanto en la calle como en escenarios preparados al efecto" y destacó, al igual que la alcaldesa, el taller de recuperación de juegos antiguos. Además, quien visite el mercado podrá disfrutar de cuentacuentos, espectáculos de malabares y de fuego, representaciones teatrales sobre la historia de La Carlota y hasta el asalto a una diligencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios