Campiña Sur

El mercado de abastos de Puente Genil será sometido a una reforma integral

  • El proyecto cuenta con una inversión de 725.000 euros para transformación digital y adecuación del edificio y del entorno

Mercado de abastos de Puente Genil.

Mercado de abastos de Puente Genil. / Google Maps

El Ayuntamiento de Puente Genil será uno de los beneficiarios de las ayudas que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo concederá a un total de 110 proyectos que supondrán una inversión de 103,12 millones de euros para apoyar al sector comercial. Los proyectos corresponden a la convocatoria de 2021 de tres líneas de ayudas incluidas en el Plan de Recuperación y que serán financiadas íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU.

En concreto, el proyecto de Puente Genil está encaminado a la modernización y transformación digital del comercio de cercanía local incluido el mercado de abastos y la mejora de su entorno con una inversión de 725.576 euros. La iniciativa se vertebra en tres ejes principales de intervención: transformación digital del comercio y de los canales de comercialización y mejora de la experiencia de compra del usuario online, adecuación y reforma del edificio y adecuación y mejora del entorno.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), ha subrayado que se trata de una "magnífica noticia para Puente Genil y su comercio" y ha informado de que el Ayuntamiento cofinanciará el proyecto con una partida en torno a los 350.000 euros. Esto "supondrá una revitalización y modernización de los canales de venta del mercado, así como una mejora urbanística del entorno". "Sin duda, es un respaldo a la política de apoyo al comercio local con la que venimos trabajando en los últimos años”, ha destacado.

La ministra de Comercio, Reyes Maroto, ha destacado “la contribución de estas ayudas públicas para lograr dos objetivos primordiales en la agenda del Gobierno: apoyar la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible y, por otro lado, reforzar el tejido en las pequeñas y medianas poblaciones y en las zonas turísticas, que es un elemento clave para asentar población, favorecer su desarrollo y vertebración territorial”. Las líneas de apoyo al sector comercial han contado con una alta participación como pone de manifiesto el número de solicitudes recibidas, que han alcanzado las 305 solicitudes en las líneas de mercados urbanos sostenibles, 297 en zonas rurales y 154 en las de zonas de afluencia turística.

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