Alto Guadalquivir

El mercadillo de Montoro regresa este martes 9 de junio

  • Tan solo podrán montarse la mitad de los puestos, y la mitad restante estará la semana que viene

  • Habrá que circular en el sentido inverso de las agujas del reloj para evitar cruces de personas y se recomienda el pago con tarjeta

Imagen de archivo del mercadillo de Montoro. Imagen de archivo del mercadillo de Montoro.

Imagen de archivo del mercadillo de Montoro. / T. Coronado

El mercadillo de Montoro regresará el próximo martes 9 de junio. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento montoreño, que ha dado varias claves para asistir a este mercado respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Ya han sido varios los mercadillo de la provincia que han vuelto a montar sus puestos, aunque otros tantos, como el de Montoro, han decidido esperar hasta la fase 3 para que el número de tenderetes pueda ser mayor y, a la misma vez, establecer una serie de condiciones para un regreso seguro.

En el caso del mercadillo de Montoro, ubicado en la plaza de España, el Ayuntamiento ha explicado que el circuito deberá realizarse en el sentido inverso de las agujas del reloj, de manera que no haya cruces de público.

El Consistorio ha detallado que dada la normativa vigente, tan solo se podrán montar la mitad de los puestos por lo que este martes podrán ponerse un 50% y el 50% restante regresará el martes 16.

Con respecto a las normas que hay que cumplir para acudir al mercadillo y que son de "obligatorio cumplimiento", el Ayuntamiento ha explicado que deberá usarse la mascarilla y también gel hidroalcohólico. También deberá respetarse la distancia interpersonal de seguridad, así como la señalización de circulación peatonal colocada para tal efecto. Además, se recomienda el pago con tarjeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios