Campiña Sur

El Ayuntamiento culmina la intervención medio ambiental en el Pinar de San Rafael de Puente Genil

  • Las actuaciones han consistido en la replantación de varias especies arbóreas y la tala de 49 especies

Intervenciones en el pinar de San Rafael Intervenciones en el pinar de San Rafael

Intervenciones en el pinar de San Rafael / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha informado de las recientes actuaciones de mejora desarrolladas por la empresa municipal Egemasa, a través del Área de Parques y Jardines, en el conocido Pinar de San Rafael, en el interior del Parque de Los Pinos.

Las obras llevadas a cabo, para las que se ha contado con personal de la propia empresa y también del Plan Emplea, han consistido en la replantación de varias especies arbóreas que se encontraban en mal estado agravadas por los efectos del temporal que azotó la localidad el pasado invierno y que provocó el cierre del parque.

“Vimos que había que hacer una replantación, se talaron 49 especies, y a mitad de mayo, comenzamos con la plantación de bosque de pradera, especies más autóctonas, se ha instalado un riego. Además, se han plantado otras 60 especies, entre ellas acebuches, almeces, algarrobos”, según el departamento de Medio Ambiente que antes dirigía Dolores Franco.

Desde el mismo departamento han señalado que con esta intervención “lo que hemos pretendido ha sido una mejora, y sobre todo, eficacia y eficiencia”.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil ha informado de que el coste de la intervención ha ascendido a unos 10.000 euros y ha precisado que “también se ha hecho un vallado para marcar un perímetro y unos senderos que garanticen la seguridad de los ciudadanos que transitan por la zona, sobre todo porque sabemos que pueden llegar temporales de viento y lluvia que pueden obligar a cerrar del parque y, cuando llegue ese momento, se debe establecer un camino seguro para los viandantes”.

Desde el mismo área han indicado que aunque la media de edad de muchos de los árboles que hay plantados en esta zona oscila entre los 40 y los 60 años, “no descartamos posibles intervenciones más adelante, porque habrá que ir replantando árboles con el paso de los años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios