montilla

La mejora del edificio de la Zarza costará más de 230.000 euros

  • Las actuaciones en el inmueble de usos múltiples cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

Rafael Llamas y María Dolores Jiménez, en el centro, tras la firma del contrato de la obra. Rafael Llamas y María Dolores Jiménez, en el centro, tras la firma del contrato de la obra.

Rafael Llamas y María Dolores Jiménez, en el centro, tras la firma del contrato de la obra. / el Día.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), firmó ayer el contrato para el inicio de la obra para la conservación del edificio de usos múltiples y de urbanización de vía pública en la avenida de Las Camachas y Camino de la Zarza, que se ha adjudicado a la empresa Jiménez Carmona al ser la oferta económica más ventajosa de las presentadas. El Ayuntamiento informó de que la obra supondrá una inversión de 230.884 euros, financiada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses; está previsto que la comprobación del replanteo se inicie en un plazo de diez días.

La actuación incluye la rehabilitación de las infraestructuras existentes en el edificio de usos múltiples, así como nueva pavimentación y revestimientos. El contrato también contempla el desarrollo del espacio exterior y el vial anexo al edificio, mejorando la dotación de infraestructuras urbanas, pavimentación, accesibilidad y acondicionamiento de jardinería y mobiliario. El proyecto redactado por los arquitectos Antonio Maillo Osuna y Rafaela Gallardo Trujillo contempla la actuación sobre una superficie total de 3.972 metros cuadrados.

El edificio de usos múltiples, antiguas naves de Ciatesa, es un espacio que actualmente se destina a la celebración de eventos y, según el Ayuntamiento, "carece de los servicios necesarios". Se trata de una situación, continuó, "que también se reproduce en el exterior del edificio, zona esta que posee un firme con grandes desperfectos". Así, la propuesta de intervención contemplada en el proyecto se centran tanto en el edificio como en la zona exterior del mismo.

En el edificio, con una superficie de 1.785 metros cuadrados, se va a realizar un refuerzo estructural de los forjados existentes sobre trujales, instalar nueva pavimentación, revestimiento de cerramientos existentes, reposición de instalaciones y preinstalaciones necesarias, abastecimiento de agua, saneamiento, instalación eléctrica e instalación de red de agua que posibilite una climatización por evaporación.

Al espacio abierto anexo al edificio, con una superficie de 2.187 metros cuadrados, se le va a dotar de las infraestructuras urbanas de las que carece habitualmente (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público y canalizaciones de reserva), al tiempo que se va a realizar una nueva plataforma pavimentada, se van a remodelar los accesos existentes con la avenida de Las Camachas y Camino de la Zarza, dotando toda la zona de zonas de ajardinadas y mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios