baena

La mejora de la A-3125 hasta Cañete de las Torres concluye tras cuatro meses de obras

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visitó ayer las obras que desde el pasado mes de mayo se han llevado a cabo en el punto kilométrico 17,5 de la carretera A-3125 de Baena a Cañete de las Torres y que han consistido en la corrección de inundaciones y daños en un tramo de 530 metros. Estos trabajos han tenido una inversión de más de 210.000 euros.

López explicó que "aunque las intensas lluvias caídas en la primavera pasada fueron muy beneficiosas para la agricultura, ganadería o los embalses, también tuvieron una derivada negativa que fue la afectación a numerosas carreteras de la comunidad autónoma andaluza, por lo que la Junta tuvo que intervenir en un total de 32 obras de emergencia con más de 10 millones de euros de inversión".

La de Baena no fue la única obra que visitó ayer el consejero de Fomento, ya que también se desplazó hasta Moriles, donde firmó un convenio para modificar y mejorar las características de la travesía del municipio, la A-3132, mediante la conversión de la avenida de Andalucía en unidireccional desde la calle Conde Colomera hasta la intersección con la calle Lucena y la vía Monturque.

Tras la firma del convenio, el consejero destacó "la cooperación institucional entre la Junta y el municipio para mejorar la movilidad en esta travesía, con la colaboración también de la Diputación en la financiación de la actuación", cuantificada en cerca de un millón de euros. Consideró también que con este convenio "impulsamos la transformación de esta travesía para hacerla más amable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios