Lotería de Navidad 2021

Un matrimonio de Baena reparte 1,5 millones de euros con el tercer premio del sorteo

  • María José Bernabeú y Carlos Tienda compraron los décimos en Valencia 

Los agraciados con el tercer premio de Baena durante la celebración.

Los agraciados con el tercer premio de Baena durante la celebración. / Sara Núñez

Baena está de enhorabuena este 22 de diciembre gracias al Sorteo de la Lotería de Navidad. Y es que el tercer premio, el 19.517 ha dejado un millón y medio de euros, gracias a María José Bernabeú y Carlos Tienda, un matrimonio de este municipio de la Campiña Este que buscó este número, lo encontró en Valencia y compró hasta 60 décimos, que posteriormente ha repartido entre amigos, compañeros y miembros de un club ciclista. 

La mitad de ellos, es decir, treinta los han vendido en Baena, y los otros 30 en el club Diego Muñoz de Fernán Núñez, y desde dentro de este club se han repartido en numerosos municipios andaluces.

Pero, ¿cómo eligieron ese número? Pues, según ha explicado una muy emocionada María José Bernabeú por varias razones. El 19 por que fue en 2019 cuando tuvo lugar la fundación del citado club y en el que participan sus hijos; el 5 porque uno de sus hijos participó en la quinta edición del campeonato de Andalucía y el 17 porque fue el pasado 17 de julio cuando participaron en un campeonato de España.

"Con esas tres fechas buscamos el número y lo encontramos en Valencia"", ha destacado Tienda, al tiempo que ha subrayado que se trata de un décimo muy repartido por toda Andalucía. "Estoy muy emocionado porque ha tocado también en Fernán Núñez, en Huelva, Granada o Sevilla; está repartido en toda Andalucía", ha insistido. Además, ha subrayado que a muchas de las personas que les ha tocado es "a gente trabajadora". 

María José, además, ha recordado que con la búsqueda de este décimo también intentaban "hacer algo para ayudar a los niños a que siguieran en la competición". 

Sin embargo, este no es el único premio que ha dejado en Baena, ya que la administración número 2, que regenta Sandra Gómez, ha vendido un décimo del cuarto premio 42.833. Situada en el número 6 de la calle Henares de Baena, el año pasado repartió 6.000 euros de un décimo del quinto premio, siendo la primera vez que entregaba un premio de esta categoría en Navidad tras 40 años regentando su madre el negocio y para ella éste es el tercer año, de manera que el segundo año ha dado un quinto y el tercero un cuarto, por lo que confía en seguir subiendo y que caigan premios mayores en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios