El tiempo en Córdoba

Las lluvias dejan este lunes más de 20 litros en varios puntos de Córdoba

  • La previsión para los próximos días es más primaveral, con un alza paulatina de las temperaturas

Una persona se protege de la lluvia en el Puente Romano.

Una persona se protege de la lluvia en el Puente Romano. / Salas / Efe

La primavera ha entrado con lluvia en Córdoba, y eso es una excelente noticia. Las precipitaciones caídas en los últimos días de marzo y estos primeros de abril han servido para aliviar, en parte, los embalses y dar un respiro a la situación de sequía que amenaza seriamente a la provincia, que a partir de este miércoles retomará poco a poco un tiempo más primaveral.

Durante este martes, las lluvias que aparecieron ya bien entrada la noche del lunes, han dejado más de 20 litros en distintos puntos de la provincia. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Córdoba Guadanuño ha marcado el tope con 23 litros, seguido de La Rambla, donde se han recogido 21,6 litros durante todo el día, o Cardeña, con 20,8 litros.

En otras zonas de Córdoba también se han acercado a esas cifras. Así, en Fuente Palmera se han recogido 17,6 litros, en Hinojosa del Duque 16,7 y el Valsequillo 16,6, mientra que Priego de Córdoba se han quedado en 16, y en Doña Mencía (14,9) y Villanueva de Córdoba (14,8) se han quedado al borde de los 15. Las estaciones de Aguilar de la Frontera (9,8) y Benamejí (8) son las que han marcado los registros más bajos.

Tras este día lluvioso, la previsión para los próximos días es totalmente diferente. Así, las nubes dejarán poco a poco paso al sol durante este miércoles en el que las temperaturas también sufrirán un importante aumento. Tanto que a final de semana, según Aemet, la máxima será de 28 grados el Domingo de Ramos, punto de arranque de una Semana Santa que en sus primeros días se puede ver amenazada por el agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios