Subbética

Ceballos apuesta por una "renovación importante" en la lista del PP de Priego

  • Juan R. Valdivia, Luis M. Carrillo, Marta Siles y Jezabel Ramírez ocupan los primeros puestos

María Luisa Ceballos con su candidatura, en la Fuente del Rey. María Luisa Ceballos con su candidatura, en la Fuente del Rey.

María Luisa Ceballos con su candidatura, en la Fuente del Rey. / El Día

Un total de 24 personas componen la lista con la que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Priego de Córdoba, una lista "ganadora", según lo populares, que mantiene en las principales posiciones a personas con experiencia de gobierno e incluye un gran número de representantes de los distintos sectores de Priego. Vuelve a liderar el proyecto, como ya se conocía, la exalcaldesa y expresidenta de la Diputación María Luisa Ceballos.

Según ha explicado el partido, se trata de "un gran equipo en el que se ha apostado por la incorporación de cinco nuevos candidatos en los primeros 11 puestos, con una renovación importante, pero sin dejar atrás a compañeros que han realizado un gran trabajo durante estos años al frente de la actividad municipal".

Entre los cinco primeros puestos, Ceballos ha incluido a dos hombres que la acompañaron en sendos gobiernos municipales de 2011 y 2015 como son Juan Ramón Valdivia, actual diputado provincial por la comarca de Priego y portavoz del grupo municipal, y Luis Miguel Carrillo, quien fuera responsable de Desarrollo, Agricultura, Aldeas y Obras en anteriores equipos. Les siguen dos nuevas incorporaciones, Marta Siles y Jezabel Ramírez, dos mujeres "extraordinariamente formadas", arquitecta y licenciada en Historia del Arte, respectivamente.

En el siguiente tramo, los actuales ediles María del Carmen Pacheco, Javier Ibáñez y Pablo Ruiz y dos nuevas incorporaciones, Mercedes Sillero, quien fuera la presidenta responsable de la Red de Asociaciones Sociales de Priego (Feras), y Jesús Sánchez, estudiante de Ingeniería Agrónoma muy activo en la sociedad prieguense, especialmente en el mundo de la agricultura, la hostelería y el deporte.

Se completa este tramo de diez personas con una "paridad absoluta", cinco hombres y cinco mujeres. Del mismo modo, y en unas posiciones "clave" para los objetivos de la candidatura, aparecen tres nombres "importantes": José Guzmán, ingeniero químico de 28 años y persona activa en asociaciones vecinales de Priego; Miguel Forcada y Vanessa Serrano, dos concejales que han sido "pieza clave" en anteriores equipos de Ceballos.

Cierra la plancha la actual presidenta del partido y delegada de la Junta, Cristina Casanueva. En este tramo están nuevas incorporaciones como Janet Aguilera, presidenta de Nuevas Generaciones Priego; Luciano Ruiz, alcalde pedáneo de Las Lagunillas, y Pedro Perálvarez, vocal en la entidad local autónoma (ELA) de Castil de Campos.

Según ha manifestado la candidata, “es una lista que nos carga de ilusión y ganas para afrontar los retos de una nueva legislatura que, tras el paso del tripartito por el gobierno municipal durante dos años, se presenta como decisiva a la vez que difícil". Retos como la correcta utilización de los 6,25 millones de fondos europeos o la consecución "de una vez por todas" de las grandes demandas "pre-históricas" que los gobiernos socialistas han tenido con Priego desde la Junta de Andalucía hacen que "no vaya a ser un mandato fácil", ha advertido Ceballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios